Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Denuncian que las obras de la plaza de Benalúa han talado el arbolado tradicional
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
El grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante ha criticado que las obras de rehabilitación de la plaza de Navarro Rodrigo
- 13/02/2010
Informacion
El grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante ha criticado que las obras de rehabilitación de la plaza de Navarro, Rodrigo más conocida como de Benalúa, han supuesto la tala del arbolado tradicional de gran porte.

En un comunicado, la socialista Carmen Sánchez Brufal se ha apoyado en las denuncias vecinales para afirmar que las obras no respetan el proyecto inicial aprobado ya que, entre los preceptos de la adjudicación, figuraba la protección del "gran número de arbolado existente en el parque".

Los trabajos, adjudicados en octubre de 2009 por 259.000 euros, "incomprensiblemente" han supuesto el arranque de los árboles tradicionales, algo que "nada tiene que ver" con el plan aprobado por el consistorio.

Para Sánchez Brufal, se ha acabado con un "patrimonio arbóreo que acumulaba innumerables recuerdos de los residentes de la zona, que han jugado entre esos árboles que ahora han desaparecido".

"Parece, incluso, una venganza del ayuntamiento, que la ha tomado con los árboles de esta plaza, al no poder acabar con el ficus de Benalúa", ha apuntado Sánchez Brufal antes de agregar que confía en que la adjudicataria no incremente el montante de la obra.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
© 2010 www.benaluense.es