Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Herida una invidente al caer por una alcantarilla en Alicante
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La mujer se precipitó desde una altura de unos seis metros y tuvo que ser rescatada por los bomberos en la C/ Isabel la Catolica de Benalua
- 11/06/2011
Informacion
La zona estaba señalizada con conos, pero no pudo evitar la caída a pesar de topar con alguno de ellos.

Una mujer invidente, de unos 50 años de edad, fue rescatada ayer con heridas de diversa consideración tras caer desde unos seis metros de altura al interior de una alcantarilla que estaba destapada en la ciudad de Alicante. Según relataron fuentes policiales y varios testigos, el accidente ocurrió poco después de las 8 horas en la calle Isabel La Católica, a la altura de la avenida Aguilera, en el barrio de Benalúa, y la mujer tuvo que ser rescatada por los bomberos una hora después.

Esta ciudadana, que se llama Sonia, acababa de venir desde Elche y se dirigía a su puesto de trabajo en la sede de la ONCE, situada en la misma avenida Aguilera, a un centenar de metros del lugar del percance. Compañeros de la accidentada en la ONCE indicaron a Efe que la mujer caminaba sola con la ayuda de un bastón y que, al parecer, la alcantarilla estaba rodeada de cuatro conos que señalizaban que estaba destapada por unos trabajos de mantenimiento.

La invidente tropezó con algunos de estos conos sin poder evitar la caída, de unos seis metros de altura, según los agentes de la Policía Local. Para rescatarla, los bomberos instalaron un trípode alrededor de la boca de la alcantarilla y, con una polea, bajaron un médico, primero, y posteriormente un bombero.

La mujer invidente fue extraída ya inmovilizada en una camilla habitualmente usada para rescates de escalada y, ya en la calle, fue atendida por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que la estabilizó, le aplicó oxígeno y la trasladó al Hospital General de Alicante para ser sometida a una completa exploración que determinase el alcance exacto de las lesiones sufridas como consecuencia de este accidente en plena vía pública alicantina.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
© 2010 www.benaluense.es