Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El Niño deja 40 millones de euros en Alicante y un pellizco en Banyeres
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Del primer premio, el número 30.875, se han vendido 19,5 series en la capital por parte de la administración de Gabriel Miró
- 06/01/2013
Informacion
El sorteo de lotería de El Niño ha dejado hoy decenas de millones de euros en la provincia de Alicante de la mano del primer premio, el número 30.875, del que se han vendido 19,5 series en la capital, y del segundo premio, el 46.674, que ha dejado 100.000 euros en la localidad de Banyeres de Mariola.

A los 39 millones de euros que ha repartido la administración número 6 de Alicante, ubicada en la céntrica plaza de Gabriel Miró, se suman -otros muchos millones de euros más- procedentes de las aproximaciones del primer premio, también vendidas en este local.

A excepción de una o dos series vendidas por décimos en ventanilla a clientes habituales, el resto han sido repartidas y vendidas por la comisión de fiestas de la Hoguera Benalúa, uno de los distritos que conforman los festejos de las Hogueras de San Juan en la capital alicantina.

Por ello, la plaza de Gabriel Miró y el barrio de Benalúa han recibido esta mañana con botellas de cava y lágrimas de emoción la lluvia de millones de euros que ha dejado el número 30.875, el primer premio del sorteo de la lotería del Niño.

En esta barriada, una de los más tradicionales e históricas de Alicante, los décimos y las participaciones han sido vendidos en numerosos establecimientos comerciales, bares y pequeñas tiendas.

De hecho, algunas participaciones son sólo de uno o 2,5 euros, como han asegurado los vecinos agraciados, muchos de los cuales han salido a la calle para compartir la emoción.

En la sede de la hoguera se han concentrado números ciudadanos del barrio, algunos mostrando el décimo y la participación premiada y otros destapando botellas de cava.

La tradición de las comisiones de Hogueras de vender lotería para el -Gordo- de Navidad y -El Niño- se remonta en el tiempo, ya que buena parte de los presupuestos de los monumentos de cartón y madera que cada mes de junio se plantan en Alicante salen de este dinero.

Al mismo tiempo, en la administración de lotería de Gabriel Miró, el hijo de la propietaria Carlos Mateos ha descorchado una botella de cava para celebrar -la lluvia de euros-, como así ha afirmado, que su establecimiento ha repartido.

Esta administración, conocida popularmente como -El Negrito-, cuenta con una historia de 101 años y su actual propietaria, María Cristina Parreño, es la tercera generación familiar en regentar el establecimiento.

Minutos antes de salir el premio, el número 46.674 resultaba agraciado con el segundo premio, dotado con 100.000 euros al décimo, uno de los cuales ha sido vendido en un punto de venta de loterías de la localidad de Banyeres de Mariola.

Dos vecinas de este municipio adquirieron a última hora de ayer el número 46.674, después de en una cena de Nochevieja un hombre les dijera que el premio del Niño terminaría en 74, como así ha explicado a una de ellas, Encarnación.

-Cuando vea a este hombre me lo como a besos, me da igual su mujer y mi marido-, ha dicho entre risas esta mujer, quien junto a unos familiares y amigos ha celebrado «este maravilloso dinero» en un bar de su localidad, un pueblo del interior de la provincia de Alicante de 7.000 habitantes.

Casada y con cinco, Encarnación, que comparte este décimo con una amiga, ha explicado que, a raíz de lo que les dijo este hombre, decidieron comprar un número terminado en 74.

-Los tres números anteriores a esta terminación han sido al azar-, ha añadido Encarnación.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
© 2010 www.benaluense.es