Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Detenidos los padres de un bebé por arrebatárselo a la asistente social
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
El bebé fue localizado el viernes, después de que lo ocultaran en casa de una amiga
- 26/02/2012
Informacion
Los padres y la abuela materna de un bebé fueron detenidos el viernes por incumplir una resolución de la Generalitat que decretaba el desamparo urgente del pequeño, tras arrebatarlo a la fuerza a la asistente social que fue a recogerlo al domicilio y ocultarlo luego en la casa de una amiga de la familia.

El bebé, de mes y medio, ha sido ingresado en el Hogar Provincial de Alicante, a disposición de los servicios sociales, después de que fuera localizado en la vivienda donde había sido ocultado, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Por su parte, los padres, un marroquí y una española, de 20 y 34 años, respectivamente, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante por un presunto delito de sustracción de menor, después de haber sido arrestados. Mientras, la abuela materna, de 64 años, ha sido puesta en libertad con cargos una vez que prestó declaración en dependencias policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la técnico asistente social de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social se dirigió a un domicilio del barrio de Benalúa en ALicante para proceder a retirar un bebé a su familia biológica en virtud de una resolución que decretaba el desamparo urgente del pequeño.

Forcejeo y huida
Tras llevar a cabo la retirada del bebé a sus padres y una vez que la técnico asistente social se encontraba en la calle, el padre salió en su busca y, en un forcejeo con ella, le arrebató al bebé, huyendo con él.

Inmediatamente, agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial establecieron un importante dispositivo para localizar al menor y detener a los presuntos responsables de su sustracción, ante la posibilidad de que sus familiares lo intentaran sacar del país.

Sobre las 18.00 horas del viernes, los policías localizaron a los padres —que cuentan con antecedentes— y a la abuela materna del bebé en la plaza Benalúa, donde fueron detenidos inmediatamente.

Los agentes averiguaron también que los arrestados habían entregado al pequeño el mismo día de su sustracción a una amiga de la familia para que lo ocultara en su casa hasta que pudieran llevárselo, aunque esta persona, según las mismas fuentes, no tenía conocimiento de lo que estaba pasando.

Finalmente, el bebé fue localizado en ese domicilio e ingresado en el Hogar Provincial de Alicante, a disposición de los servicios sociales, según fuentes policiales.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
Tel: 966 106 248
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
© 2010 www.benaluense.es