Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Urbanismo prevé firmar hoy la licencia de obra del nuevo Colegio Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Ayer se tramitó una providencia al urbanizador del plan parcial antes de la concesión formal del permiso.
- 01/04/2008
Informacion
Salvo imprevisto burocrático de última hora, la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Castedo, firmará hoy martes el decreto con la concesión de la licencia para la construcción del nuevo Colegio Público Benalúa. Habrán pasado ocho años desde la demolición del edificio sobre cuyo solar se instalaron entonces unos barracones, que hoy continúan.

Según ha podido saber este diario, el expediente municipal cuenta ya con todos los informes. El último en llegar ha sido el el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis). En un principio y según las fuentes de Urbanismo consultadas por este diario, el corpus del decreto estará hoy sobre la mesa de la concejal.

La prueba de que los trámites administrativos llegan a su fin es que ayer fue firmada una providencia dirigida a la empresa urbanizadora de los terrenos de Benalúa Sur para que alegue lo que considere sobre la autorización municipal antes de la concesión del permiso. Se da la circunstancia de que la representante de la empresa Prasa ha estado en contacto con Urbanismo durante los últimos meses para ultimar los trámites, por lo que la propia empresa podría dar hoy su visto bueno oficioso, sin esperar a cumplir los 10 días de plazo de que dispone. De hecho, ayer se trataba de localizar a la representante legal de Prasa para que reciba hoy en mano la providencia.

De ser así finalmente, la concejal firmará seguidamente la autorización para que Ciegsa, la empresa pública de la Conselleria de Educación, traslade a la constructora Hormigones Martínez el permiso para comenzar las obras.

APUNTES
El decreto: de concesión de la licencia de obra mayor, cuya firma corresponde a la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo.

La providencia: ayer fue firmada para que el urbanizador de los terrenos sepa de la licencia, que ya cuenta con todos los informes.

El colegio: Benalúa, que desde hace ocho años funciona con barracones, tras la demolición del antiguo edificio.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
© 2010 www.benaluense.es