Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El centro de salud de Benalúa empezará a construirse a principios de mayo
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Alicante aseguran que las obras ya se han adjudicado a Dragados, aunque no se ha publicado en el DOCV
- 24/04/2014
Informacion
La primera piedra de esta instalación pondrá fin a 14 años de compromisos hasta ahora incumplidos.

Los vecinos del barrio de Benalúa podrán por fin disponer de su propio centro de salud dentro de un año y medio. Así lo aseguró ayer el concejal de Sanidad y Consumo de Alicante, Luis Barcala, después de consultar con la conselleria del ramo el estado del expediente.

La conselleria le explicó que el proyecto se adjudicó hace dos semanas a la empresa Dragados, y que las obras comenzarán a finales de la próxima semana o principios de la siguiente con la firma del acta de replanteo. El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses, por lo que es de esperar que, si comienzan a principios de mayo, estén listas en noviembre de 2015.

La adjudicación de las obras a Dragados no se ha publicado todavía en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), lo que ha provocado que, por desconocer la situación, el grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Alicante registrase ayer una declaración institucional para el Pleno de abril en la que reclamaba que se produjese esta adjudicación y que comenzasen las obras. Una declaración que ayer Barcala pidió a EU que retirase, dadas las circunstancias.

El edil señaló que «tal y como anunció esta Concejalía en un Pleno, las obras empezarán después de la Semana Santa, siguiendo el calendario establecido».
El día en el que se ponga la primera piedra de este centro de salud será histórico para el barrio de Benalúa, que lleva pendiente de la construcción del mismo desde hace casi 14 años. En el año 2000, el entonces alcalde Luis Díaz Alperi anunciaba por primera vez la construcción de este centro de salud y en 2010 se redactó el proyecto de ejecución.

Desde entonces, se han sucedido los anuncios de que iba a salir adelante el proyecto y la colocación de carteles anunciando las obras, así como las entradas y salidas del proyecto de los presupuestos de Sanidad. En 2011 llegó a salir a licitación, pero la Conselleria renunció a adjudicarlo, para desesperación de los vecinos.
El centro es uno de los más demandados y atenderá a una población de más de 9.000 personas. Está previsto que se levante sobre una parcela de 1.403,63 metros que linda con las calles San Agatángelo, Capitán Demá, y Foglietti.
Incluirá las áreas de Recepción y Archivo, de Medicina General, con siete consultas de médicos, cuatro de enfermería y una polivalente, y de Pediatría, con tres consultas de médicos y dos de enfermería.

También constará de una sala de extracciones, otra de tratamientos y una consulta de Odontología preventiva. En cuanto al área de Maternal se dispondrá de la consulta de la matrona y de una sala de educación sanitaria, y se contempla un área destinada a la Rehabilitación, con una consulta de fisioterapia y un gimnasio.
Fuente: Las Provincias
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Juan Carlos y Manuel
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
Tel: 640 142 138
Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
Tel: 966 106 248
© 2010 www.benaluense.es