Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Calle Escultores Hermanos Blanco
Seccion Noticias de Benalua - Cultura y Sociedad
Inauguración el día 31-03-2014
- 26/03/2014
Informacion
El día 31 de Marzo de 2014, se procederá a la inauguración de la Calle Escultores Hermanos Blanco.

El Ayuntamiento de Alicante en su Junta de Gobierno Local del 24 de Marzo en sesión Ordinaria aprobó la "Denominación de una vía pública en la zona Benalúa-Alipark como calle Escultores Hermanos Blanco".

En la foto que encabeza la noticia queda situada la calle a inaugurar (el límite del solar del antigua Cuartel de Benalúa).

Nos congratulamos de que la gestión realizada por los familiares de Rafael y Fulgencio Blanco López haya tenido la positiva respuesta del Ayuntamiento que culmina la solicitud que presentaron en Marzo de 2013.

Hemos de recordar la vinculación de los Hermanos Blanco con Benalúa, donde tuvieron instalado su taller, en la calle Pardo Gimeno, esquina a Los Doscientos, de donde salieron para la Iglesia Parroquial el Cristo de la Paz, que procesiona con la "Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y de la Caridad y Cristo de la Paz" y la réplica del Relicario de la Santa Faz.

Rafael formó parte en diversas ocasiones de la comisión de la Hoguera de Benalúa, ya que aquí instalaron no solo el taller, sino también la vivienda familiar de los dos hermanos.

Es por tanto lógico que entre las adhesiones a la solicitud para el nombre de una Calle de "Escultores Hermanos Blanco", se cuente con la de Remigio Soler, discípulo y amigo, Jose Box como Hermano Mayor de la Cofradía y Vicente Saez como párroco de la Iglesia de Benalúa.

Daniel Blanco, nieto de Rafael nos envía la invitación que hace el Ayuntamiento para el día 31 de marzo a las 12.30 horas, acto al que no dudamos acudiremos buen número de Benaluenses.
Fuente: Daniel Blanco
Inicio
Galeria de Imagenes
Calle Escultores Hermanos Blanco
Invitacion Ayuntamiento - 2014
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
© 2010 www.benaluense.es