Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Una plaza «low cost» para Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
El Ayuntamiento remodelará el solar del antiguo colegio con material propio y trabajadores municipales para ahorrar Los vecinos quieren que se habilite un centro social para el barrio
- 10/01/2014
Informacion
Tres años después de que el colegio de Benalúa se trasladara a su nuevo emplazamiento el solar donde se ubicaban los antiguos barracones sigue cerrado a cal y canto. El Ayuntamiento de Alicante, a petición de los vecinos, ha elaborado un proyecto para remozar las instalaciones y habilitar un nuevo espacio público para el barrio que se cerrará por las noches. La propuesta prevé utilizar bancos, juegos infantiles y arbolado disponible en los almacenes y el adecentamiento del solar lo llevarán a cabo los trabajadores municipales para tratar de ahorrar costes. Los vecinos, por su parte, celebran que el espacio pueda tener un uso público en breve, pero consideran que el proyecto debería haber sido más ambicioso y contemplar, al menos, el centro social que se les prometió hace años y un mayor aprovechamiento del espacio con más pistas deportivas.
Los concejales de Atención Urbana y Urbanismo, Andrés Llorens y Marta García-Romeu, respectivamente, visitaron ayer el solar para presentar los planos del proyecto a las asociaciones de vecinos del barrio –El Templete y Movimiento por Benalúa–. Llorens señala que el presupuesto estará en torno a los 30.000 euros y que el proyecto contempla el arreglo de la actual pista deportiva y la colocación de redes, así como la plantación de una treintena de árboles más, la instalación de bancos, juegos infantiles y biosaludables así como la creación de una pista de petanca.

También está previsto el arreglo de la antigua casa del conserje para acondicionarla como gimnasio y aulas para cursos. La intención es comenzar en dos semanas las obras y tenerlas acabadas la próxima primavera, indicó.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
© 2010 www.benaluense.es