Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Licitan la construcción del centro de salud de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Con un plazo de 18 meses.
La instalación ocupará una parcela de 1.403 m2 y en ella trabajarán 7 médicos, tres pediatras y 6 enfermeros.
- 12/12/2013
Informacion
La Conselleria de Sanidad licitará hoy la construcción del centro de salud de Benalúa, según anunciaron ayer desde el departamento de Manuel Llombart. La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y se construirá sobre una parcela de 1.403,63 metros cuadrados.

El proyecto contempla un área de recepción y archivo, otra de medicina general con 7 consultas de médicos, 4 de enfermería y una consulta polivalente. El área de Pediatría tendrá tres consultas de médicos y dos de enfermería. El centro de salud «también contará con una sala de extracciones, una de tratamientos y una consulta de odontología preventiva», afirmaron ayer desde la Conselleria de Sanidad.

Esta es la tercera vez en los últimos diez años que sale a concurso la construcción de este centro de salud, muy reclamado por los vecinos de la zona que tienen que desplazarse a otros barrios de la ciudad para acudir a su médico de familia. La promesa para su construcción se remonta al año 2000, cuando el por entonces delegado del Consell en la provincia, José Marín Guerrero, y el ya exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, expresaron su disposición a sacar adelante el proyecto y así dotar a Benalúa de una instalación de atención primaria. En el año 2007, con el proyecto ya en marcha, la oposición vecinal frenó su construcción, ya que suponía la eliminación de un ficus centenario que ocupa el solar destinado a este proyecto. La crisis fue el siguiente obstáculo para el centro de salud de Benalúa. No obstante, el exconseller Luis Rosado volvió a sacar el proyecto a licitación en diciembre de 2010, pero la falta de liquidez obligaba a que la conselleria renunciase a su construcción a comienzos de 2013.

Sanidad rescata ahora este proyecto. En los presupuestos de 2014, la conselleria reserva una partida de 1.437.000 para su construcción y una cantidad idéntica para el año 2015.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
Tel: 965 280 774
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
© 2010 www.benaluense.es