Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Concurso de Fotografías Antiguas de la Estación de Benalúa
Seccion Noticias de Benalua - Cultura y Sociedad
Presentación del libro “Casa Mediterráneo y el Ferrocarril Alicante-Murcia. Un recorrido histórico” y entrega del Premio de Fotografía Histórica de la Estación de Benalúa.
- 29/10/2013
Informacion
El próximo lunes día 4 de noviembre, a las 17,30, el jurado del Concurso de Fotografías Antiguas de la Estación de Benalúa, se reúne en la sede de Casa Mediterráneo para fallar el premio que se dará a conocer a las 19,00 horas, tras la presentación del libro “Casa Mediterráneo y el Ferrocarril Alicante-Murcia. Un recorrido histórico”.

El jurado, presidido por la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz, estará formado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor; el presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, José Soto; Francisco Selva, gerente de Patrimonio y Urbanismo Este de Adif; Susana Llorens, responsable del Archivo Municipal de Alicante; y las archiveras de la Diputación de Alicante, Lourdes Villaplana y Cristina Espinosa. Esta comisión valorará las fotografías presentadas, con las que Casa Mediterráneo pretende recuperar parte de la historia de este emblemático inmueble, sede actual del consorcio público en Alicante, y que serán expuestas al público.

Las instantáneas presentadas fueron tomadas durante el periodo en que el edificio permaneció activo como terminal de trenes, esto es entre 1888 y 1974, tanto de la estación por fuera como de su interior, de llegadas y salidas de trenes, de recepción de viajeros o despedidas, de recuerdo de las personas que allí trabajaban o panorámicas tanto del edificio como de la línea.

A continuación, se presentará el libro Casa Mediterráneo y el Ferrocarril Alicante-Murcia. Un recorrido histórico por la directora general en un el acto que contará con la presencia del autor, José Vicente Coves Navarro, y del arquitecto que ha llevado la rehabilitación del edificio, Manuel Ocaña.

Al término de la presentación, la presidenta del jurado dará a conocer el nombre del ganador del certamen fotográfico.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
© 2010 www.benaluense.es