Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Un paso más
Seccion Noticias de Benalua - Urbanismo
Instalaciones sociales en el solar del Grupo Escolar
- 04/09/2013
Informacion
Ya se ha dado un paso más en el solar del Grupo Escolar en la Calle Foglietti.

Se han podado los árboles y se ha retirado la basura que quedaba alrededor de ellos después de los trabajos realizados la semana del 18 de Julio en la que se procedió a la retirada de los escombros y nivelación del solar.

Algunos concejales y técnicos del Ayuntamiento de Alicante han visitado el Solar y parece que existe un interés real de que el solar se aproveche en uso y disfrute de los vecinos del Barrio.

La Asociación Movimiento por Benalúa ha tenido una reunión con Andrés Llorens, edil de Atención Urbana en la que le han entregado documentación con propuestas para el uso que consideran más adecuado a las necesidades de Benalúa.

Por su parte el Sr. Llorens, resaltando el mal momento económico para nuevas inversiones, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de ofrecer provisionalmente la antigua vivienda del Conserje como sede de las diversas Asociaciones Vecinales e iniciar la habilitación del solar como zona deportiva. Se estudia si con una mínima inversión se pudiera habilitar una zona de uso plural (Baloncesto, Tenis, Futbito) acompañado de zona para espectadores y espacio ajardinado.

Nosotros apuntamos que "provisionalmente" sería una solución interesante, siempre que las instalaciones estuvieran cerradas, con una persona responsable de la apertura y cierre del acceso así como encargada de la distribución del tiempo y forma de uso de pistas y vestuarios.

Inicio
Comentarios
393 - 12/09/2013 - Manuel Arturo
Siempre que paso por la zona no puedo parar de pensar la buena zona para crear un espacio común, un espacio de huertos comunitarios, un espacio de talleres en la que la gente del barrio y no del barrio ofreciera conociminetos y destrezas a los demás, un espacio en el que se compartan experiencias, un espacio donde leer bajo la sombra de los árboles y de un jardín aromático, un espacio donde en verano hubiera cine, un espacio vivo en la que la vida viniera sobre todo de los propios vecinos, con el empuje del Ayto. es decir del dinero y los bienes de todos bien gestionados (a poder ser, lo de bien gestionado). Hagamos ciudades vivas, tomemos la iniciativa de crearlas.
.
392 - 08/09/2013 - Sandra
Me gustaría añadir que se nota que los que han creado esta iniciativa deportiva no vive al lado o enfrente del solar, porque ésto va a suponer para los vecinos, un ruido constante de pelotas, de gritos y demás...habiendo alrededor casas, no es un sitio muy adecuado para practicar deporte al aire libre, no es lo normal por el ruido de las pelotas golpeando las paredes o el suelo...¿ han preguntado a los vecinos (incluida una misma) si nos parece bien? Esto no es una urbanización con pistas y piscina que te la compras sabiendo lo que hay, esto es un barrio tranquilo, dónde queremos más zonas verdes y tranquilidad. Votación por gran mayoría de los vecinos de alrededor de este solar: una plaza con zona verde y bancos.
.
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Charcutería La Ermita
Calle Foglietti, 31
Tel:
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
© 2010 www.benaluense.es