Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Comienza una nueva etapa en la asociación de vecinos de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La recién estrenada directiva recogía ayer firmas para proteger el ficus Piden que «se mantenga el árbol y que se haga un centro de salud y otro de ocio»
- 09/09/2007
Informacion
La recién estrenada directiva de la Asociación de Vecinos El Templete de Benalúa celebró el viernes su primera asamblea tras las vacaciones del verano con «éxito rotundo de asistencia», declaraban emocionadas ante el nuevo proyecto que desean poner en marcha para el barrio la presidenta, Modesta Tortosa, y la vicepresidenta, María del Carmen Rubio.

Tortosa y Rubio ya formaban parte de la antigua junta directiva, pero, tras las elecciones del 27 de mayo, asumieron nuevos cargos. De esta etapa que comienza ahora destacan «las ganas y la ilusión por trabajar para el barrio», así como «el calor y el cariño de los vecinos, que nos apoyan en nuestra lucha por Benalúa».

Para empezar a calentar motores, la agrupación vecinal acudió ayer al mercado municipal para recaudar firmas con el fin de incluir en los presupuestos locales del 2008 un centro de salud, un colegio público y un centro social en esta zona.

Asimismo, El Templete solicitaba por escrito «mantener en su actual ubicación el ficus del solar», meta por la cual lucharán «hasta donde haga y más. Forma parte del barrio y lo defenderemos con la ley en la mano, como dicta la ley de patrimonio arbóreo», afirmaba Tortosa.

«No pedimos, ni más ni menos, que lo que la gente del barrio necesita. Hace falta, además de los centros públicos, arreglar el alcantarillado, hacer un parque donde los niños puedan jugar, arreglar y limpiar el infantil de la plaza Navarro Rodrigo, adecuar las aceras... Son muchas cosas, pero con ilusión y trabajo las conseguiremos», explicaba la vicepresidenta de El Templete.

De momento, ya se han reunido con diferentes facciones de la vida cotidiana del barrio como la asociación de comerciantes, la comisión de la Hoguera de Benalúa y la cofradía, así como con la concejal de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Goitia «quien se puso a nuestra disposición y de la que esperamos realidades», continuaba Rubio.

Por otro lado, esperan que la antigua presidenta de la asociación, la actual edil de Educación, Sanidad, Consumo y Playas, María del Carmen Román, «se acuerde de sus orígenes, de su barrio y que nos ayude en todo lo que pueda para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Benalúa», concluían ambas.
Fuente: La Verdad
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
Enlaces Patrocinados
Foglietti, 23
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
© 2010 www.benaluense.es