Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El Síndic admite una queja sobre la paralización de unas obras en Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Desde su inicio en noviembre de 2009, tan sólo se ha finalizado una de las tres zonas de la plaza, la zona sur
- 26/08/2010
Informacion
El Síndic de Greuges ha admitido a trámite una queja de EU denunciando la paralización desde el pasado junio de las obras de la plaza Navarro Rodrigo, el corazón del barrio de Benalúa.

El candidato a la alcaldía de la coalición, Miguel Ángel Pavón, presentó una denuncia el pasado 17 de julio en torno a la "injustificada paralización" de las obras que el ayuntamiento promueve en la citada plaza, que desde su inicio en noviembre de 2009 tan sólo han finalizado en una de las tres zonas de la plaza, la zona sur.

Se da la circunstancia de que los colectivos vecinales han protestado por la tala de un gran número de árboles en la parte ya acometida de la plaza.

En un escrito fechado el 2 de agosto, el adjunto del Síndic, Carlos Morenilla, ha trasladado a EU que ha remitido un oficio al ayuntamiento.

Las obras se adjudicaron a Esclapés e Hijos con el compromiso de su ejecución en cuatro meses y medio y de que se respetara el arbolado de la plaza.

Más de 9 meses después las obras sólo han finalizado en la zona sur, estando en fase inicial en la zona central y quedando pendientes en su totalidad en la zona norte.
EU denuncia en su queja que en las zonas sur y central se ha eliminado parte del arbolado preexistente, aunque el proyecto fijaba como objetivo aumentar el arbolado en dichas zonas.

La coalición solicitó en su queja al Síndic que instara al consistorio a requerir a la empresa a reanudar de inmediato las obras, de modo que finalizaran en agosto, un plazo ya imposible al no haberse realizado ninguna obra desde el pasado junio.

También se pide al Síndic que inste al Ayuntamiento a incoar un expediente sancionador a la empresa por incumplimiento tanto del plazo de ejecución como de la obligación de respetar el arbolado.

EU pide igualmente que se respete íntegramente "in situ" el frondoso arbolado que aún existe en la zona norte de la plaza cuando se vea afectada por las obras, un arbolado del que se teme que pueda reducirse, tal y como ha sucedido en el resto de la plaza.

Pavón ha apuntado también en la queja que se podían haber aprovechado las obras para rehabilitar y hacer visitable el refugio antiaéreo de la guerra civil que existe bajo la plaza, por lo que pide al Síndic que inste al ayuntamiento a que en futuras actuaciones se contemple esa rehabilitación.

Pavón ha puesto de manifiesto que la citada plaza es el principal espacio público del barrio de Benalúa y que la paralización de las obras está privando a los vecinos de su uso y disfrute, una demora que EU teme que responda a una estrategia electoralista del PP para acercar la fecha de inauguración a la fecha de las elecciones.

También ha señalado Pavón que con los actuales niveles de paro cualquier obra municipal debería acometerse con diligencia y no paralizarse a fin de que su ejecución permita emplear al máximo número posible de personas en paro.
Fuente: La Verdad
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
Tel: 966 106 248
© 2010 www.benaluense.es