Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El Ayuntamiento rechaza realizar inversiones en el solar del CP Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Los vecinos proponen la construcción de un centro comunitario y de pistas deportivas, pero topan con la «carencia de fondos» municipal
- 05/03/2011
Informacion
La asociación de vecinos El Templete de Benalúa presentó ayer a la concejal de Educación, María del Carmen Román, una completa propuesta de usos para el solar liberado por el traslado del colegio Benalúa entre las calles Foglietti, García Andreu y Alona. No obstante, se toparon con el rechazo de la edil a la construcción de cualquier equipamiento que suponga un gasto por parte del Ayuntamiento, debido a la carencia de fondos.

Para dar a este espacio la mayor utilidad posible, los vecinos sugieren la creación de un centro comunitario con locales de usos múltiples, que puedan destinarse a asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos del barrio, actividades de juventud, salas de exposiciones y de conferencias.

La idea que presentaron ayer a la concejal es que el edificio se complete con una zona deportiva que equipe el barrio y el ensanche con una dotación muy necesaria y reivindicada por los vecinos. En estos momentos, las instalaciones deportivas más cercanas se ubican en Babel y «dan servicio a unas áreas muy densamente pobladas», señalan.

Asimismo, los vecinos proponen que se pueda edificar por fases y que en un primer momento las instalaciones de la casa del conserje puedan ser utilizadas como sede de la asociación, dado que pronto comenzarán las obras de la calle San Agatángelo, donde se ubica en la actualidad, para construir el centro de salud.

Su intención es que en un futuro pudiera ampliarse el centro comunitario para compatibilizar el uso de la zona deportiva, en horario docente, con el de una escuela infantil.

Ante la negativa al proyecto de Mari Carmen Román, alegando falta de fondos, la asociación lamentó que «se prime la rentabilidad económica a la social y dotacional para el barrio de Benalúa y la ciudad de Alicante», más aún con «las carencias históricas que este barrio ha presentado siempre, al ser el último en inversión en educación, dotaciones sanitarias, culturales y deportivas, algunas de ellas inexistentes».

Además, la asociación criticó que, mientras se les niegan los fondos, se están realizando «grandes inversiones en campañas de escasa prioridad como imagen y maquillaje urbano y otros gastos superfluos».
Fuente: La Verdad
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
© 2010 www.benaluense.es