Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Carne alicantina y embutido del país
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Alberto Horro tomó los puestos 6 y 7 del Mercado Municipal de Benalúa, pero antes de abrirlos tuvo que aprender la profesión durante seis meses
- 27/04/2006
Informacion
ALFREDO ARACIL/ ALICANTE

Alberto Horro, propietario de los puestos 6 y 7 de carne y charcutería en el Mercado Municipal de Benalúa.

Desde el mismo momento que Alberto Horro Vázquez decidió cambiar de profesión y dedicarse a la venta al por menor de carnes y embutidos, en el Mercado Municipal de Benalúa, asumió la necesidad de trasladarse a su A Coruña natal para recibir las primeras lecciones de sus familiares, que sí se dedicaban a estos menesteres.

Lo cierto es que el cambio de vida fue absolutamente radical, porque la profesión que había venido desarrollando Alberto Horro hasta ese momento no se parecía en nada a la que pretendía abrazar, y con ella, experimentar, cuando menos, el inicio de una nueva andadura, en el interior del recinto que comprendía los puestos números 6 y 7.

Hay que reseñar que Alberto Horro llegó a Alicante hace ya treinta años. Vino casado y con una hija, quien no está predestinada a que continúe su negocio. “Reside en Madrid y allí tiene establecida su vida, su trabajo, su familia, que le absorbe todo el tiempo del mundo”, afirma.

Otra de las lecturas a que inducía su manera de pensar y por tanto era necesario tener presente a la hora de lanzarse a la aventura, era el enfrentamiento directo con el cliente. Había de afrontar una situación diferente en todos sus aspectos a la que durante varios años había venido siendo su compañera fiel.

Y como él mismo apostilla, “sobre todo porque desde que formalicé la operación del cambio de propiedad, hasta que me introduje en el interior de la parada y tomé posesión del negocio, había transcurrido un período de tiempo que se prolongó a los seis meses, que resultó excesivamente largo”.

Por esta razón y teniendo en cuenta que la parada había permanecido cerrada, “cuando regresé de lo que yo he llamado cursillo de perfeccionamiento, tuve que comenzar de cero para recuperar a los clientes que ya existían y tratar de crearme nuevos”, afirma. Y a continuación, añade, “creo que lo he conseguido y me siento muy orgulloso de ello”.

Los artículos que ofrece a diario se diferencian, entre otras cualidades, en que la carne procede de distintas ganaderías y granjas de la provincia, mientras que los embutidos le llegan de Murcia, Salamanca, Andalucía y Cataluña. “Creo que son de la mejor calidad que hoy puede ofrecerse en cualquier establecimiento de estas características. Y mientras pueda ofreceré estos artículos a quienes tengan la deferencia de visitarme”, dice finalmente.
Fuente: Las Provincias
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
Tel: 966 106 248
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
© 2010 www.benaluense.es