Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Vecinos de Benalúa alertan de la aparición de ratas en los solares del antiguo plan parcial
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La asociación El Templete reclama que se limpien las parcelas y se permita el acceso a los residentes a algunas plazas urbanizadas por Prasa
- 17/07/2013
Informacion
La Asociación de Vecinos El Templete de Benalúa se quejan del estado de abandono que se ha producido en los terrenos del antiguo plan parcial Benalúa Sur, que se ha quedado sin ejecutar al entrar en concurso de acreedores la mercantil Prasa, agente urbanizador del sector. Los residentes avisan a las autoridades de la existencia de ratas y roedores en estos terrenos por la acumulación de basuras al no limpiarse la antigua milla de oro de la ciudad, situada entre Catedrático Soler y la avenida de Elche.

Han registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que muestran el estado de «abandono y deterioro» de esta zona de la ciudad y en el que reclaman al Consistorio que, por lo menos, limpie los solares y abra una parte, explicó la presidenta de El Templete de Benalúa, Isabel González, a este diario.

Este escrito lo acompañan de imágenes y fotografías en las que se pueden ver a estos roedores entre los desperdicios y escombros acumulados. La Asociación de Vecinos ha recogido las denuncias de otros residentes y solicitan de nuevo que el Ayuntamiento entre en los terrenos.

También reclaman que, una vez limpio y con las adecuadas condiciones de salubridad, se abran algunos espacios públicos de la urbanización que se llegaron a terminar y que permanecen cerrados totalmente para los residentes, que no pueden acceder a la zona.

El Ayuntamiento de Alicante rescindió el 2010 el contrato suscrito con la mercantil Nuevo sector PP 1.2 Benalúa sur SL para la ejecución del sector, al estar las obras paradas más de un año y sin visos de que continuaran, como finalmente ha sido. En concreto, según el decreto de liquidación, las obras solo estaban completadas al 45% en el momento de rescisión del contrato.

El Consistorio tuvo que utilizar más de medio millón de euros del aval que depositó la urbanizadora para completar los accesos al nuevo colegio Benalúa y el desmantelamiento de la estación de servicio que se encontraba casi en el patio del centro escolar y que comenzarán en breve.

Además de la retirada de la gasolinera, que es la actuación más urgente, con el dinero del urbanizador se liberará del vallado a dos locales de un edificio que quedaron incluidos en el perímetro de las obras y se han visto imposibilitados de uso desde hace varios años. Con el aval ejecutado se les dotará de una vía de acceso para que puedan ser utilizados.
Fuente: La Verdad
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
Enlaces Patrocinados
La Dehesa Ibérica
C/ Alberola, 18
Tel: 656 716 369
Enlaces Patrocinados
Peluquería Hasta el Moño
Plaza Navarro Rodrigo, 1
Tel: 865 640 997
© 2010 www.benaluense.es