Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El etnógrafo Seijo Alonso incluirá el Museo de Pusol en su nuevo libro
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La obra está dedicada a los patrimonios de las comarcas del Vinalopó Asegura que la labor de los responsables del centro es «fantástica»
- 18/12/2007
Informacion
A instancias del inspector de Patrimonio de la dirección territorial de Cultura, Luis Pablo Martínez, el Museo de Pusol de Cultura Tradicional recibió ayer una visita muy especial. El etnógrafo Francisco G. Seijo Alonso, que cuenta con amplio e importantísimo trabajo literario sobre la etnografía de la Comunidad Valenciana, recorrió las instalaciones y quedó maravillado por lo que contempló.

Tanto, que ha previsto incorporar el Museo al monográfico que sobre patrimonios de las comarcas del Vinalopó está preparando en la actualidad. «En Alicante muchos no saben que existe el Museo de Pusol. Yo mismo no lo conocía, y he venido porque me lo recomendó Luis Pablo de manera insistente», aseguró.

Y mereció la pena, porque, como indicó, «es fantástico. No se puede decir otra cosa, y hay que dar las gracias a la paciencia y a la sabiduría que los responsables del centro han puesto en este proyecto. Yo quise hacer algo similar en Alicante, en unión de Pedro Zaragoza, pero no fue posible porque se lo llevaron al entonces Ministerio de Información y Turismo. Pero merece la pena visitar el Museo».

El etnógrafo alicantino de adopción asegura que «hay muchas cosas en la provincia que nadie conoce», y precisamente para que salgan a la luz está preparando su nuevo trabajo.

Luis Pablo Martínez explicó que «la presencia en el Museo de Francisco G. Seijo Alonso es un acto de enriquecimiento del Patrimonio. Porque es el encuentro de dos pioneros de la etnografía valenciana. Ambos han abierto nuevos campos de investigación a nivel de la provincia de Alicante en particular y de la Comunidad Valenciana en general, paliando el déficit que hay existente en este terreno».
Fuente: La Verdad
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
© 2010 www.benaluense.es