Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Exigen el centro de salud de Benalúa con una pegada de carteles en el solar
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Los vecinos culpan al Ayuntamiento y al Consell de la falta de servicios y de dotaciones sociales y deportivas en el barrio
- 30/04/2011
Informacion
Hace más de diez años que los vecinos de Benalúa esperan a que la Conselleria de Sanidad cumpla con la promesa de construir un centro de salud en el barrio. Tanto tiempo de retraso ha colmado su paciencia y ayer protagonizaron una concentración de protesta para reclamar al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante y a la Conselleria el inicio de estas obras en el solar delimitado por las calles San Agatángelo, Foglietti y Capitán Demá, donde se halla el ficus centenario.

Ayer los vecinos, jóvenes y mayores, salieron a la calle para quejarse por este retraso y realizaron una pegada de carteles en el muro perimetral del solar recayente a la calle Foglietti, en los que exigieron ¡el centro de salud ya!
Además, en los carteles de tamaño folio y escritos a mano, que quedaron sujetos al muro a modo de post-it, los vecinos quisieron representar «los deberes que el Ayuntamiento y la Generalitat tienen par con el barrio de Benalúa.
Así, entre otras reivindicaciones, se podía leer: « Menos flores y más servicios», «No más mentiras», «Ratas no», «Benalúa guapa», «No queremos oportunistas, ni que nos manipulen», «Propaganda no», «Queremos un centro polideportivo» y el más repetido «Centro de salud para Benalúa».

La presidenta de la asociación de vecinos El Templete de Benalúa, Ana Baeza, señaló ayer que los vecinos quieren hechos, ver las máquinas trabajar para que el centro sanitario sea una realidad, y se quejó de que lo único que se ha hecho es colocar un cartel de grandes dimensiones en el que se anuncia la construcción de este equipamiento, lo que calificó de oportunista y de «publicidad engañosa y propaganda electoral» ante las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

Un cartel instalado junto a la valla del solar y se suma al que permanece colocado desde hace una década para anunciar que en este espacio se iba a instalar un centro social, un centro de personas mayores y otro destinado a los jóvenes.
Baeza indicó que los vecinos del barrio están indignados por esta situación, que ella misma ha calificado como «una tomadura de pelo», ya que, en su opinión, «los retrasos en la edificación del centro sanitario son «continuos».

Recordó que este cartel no refleja ni la fecha de la actuación, ni la empresa adjudicataria de las obras, «y lo que queremos es que comiencen los trabajos de un vez, que no vengan a colocar primeras piedras». La representante vecinal también denunció que en la zona sur del barrio hay una situación de abandono y suciedad que ha provocado la aparición de ratas, protestó por la presencia en esta zona, de prostitución y de indigentes practicando el chabolismo y gente durmiendo en el recinto de las chimeneas.

La representante vecinal de Benalúa anunció que remitirán un escrito con los resultados de la concentración al Ayuntamiento, como vienen haciendo desde hace mucho tiempo con diferentes reclamaciones. Lamenta la ausencia de un centro social y de instalaciones deportivas, así como de otros servicios e infraestructuras que contribuyan a mejorar la vida del barrio y recordó que han propuesto instalar una zona deportiva en el solar que ocupaba el antiguo colegio de Benalúa , sin que hayan obtenido respuesta.
Fuente: La Verdad
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
© 2010 www.benaluense.es