Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Una constructora derriba un edificio de interés de Benalúa que el Ayuntamiento no había protegido
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La empresa edificará 46 pisos en la parcela de 1.200 metros cuadrados que ocupaba un destacamento de Defensa
- 08/11/2006
Informacion
INMA SALA/ALICANTE

Mucha protección para algunos edificios y ninguna para otros. En esta segunda situación está el inmueble situado en la calle Pardo Gimeno número 41, con fachada también en las calles Los 200 y Capitán Dema, que prácticamente ha desaparecido pese al interés de su fachada. El Ayuntamiento de Alicante ha renunciado a incluir en la lista de casas catalogadas este lugar, que es la antigua sede del Destacamento de la Comandancia del Ministerio de Defensa.

La Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia de derribo a la empresa Promociones Inmobiliarias del Pisuerga S.A., que compró el inmueble hace unos meses, después de que el Ministerio de Defensa lo sacara a la venta en diciembre de 2005 por 5,3 millones de euros. Según fuentes consultadas, no hay ningún criterio proteccionista que impidiese autorizar la demolición.

El derribo está ya muy avanzado y “ya no se puede hacer nada para restaurar esta interesante fachada”, reconoce la presidenta de la Asociación de Vecinos El Templete de Benalúa, Mari Carmen Román.

Tanto este colectivo como la Asociación Sol d’Alacant, que preside Rafael Robles, se han dado cuenta tarde de “esta barbaridad”. Aún así, están dispuestos a emprender acciones. Rafael Robles reclamará explicaciones en la Gerencia de Urbanismo. “No descartamos intentar paralizar las obras. Pero primero vamos a preguntar por qué se ha permitido que desaparezca este rincón tan emblemático”.

La otra representante, Mari Carmen Román, anuncia que pedirá al Ayuntamiento de Alicante “que esto no se vuelva a repetir. Queremos que se protejan todas las fachadas que tengan interés”.

Más viviendas
Los vecinos querían que la Administración local comprase el edificio y lo restaurase para dedicarlo a instalar dotaciones públicas, de las que estos barrios escasean. Pero el Ayuntamiento de Alicante renunció a esta posibilidad, pese al ofrecimiento hecho por parte del Ministerio de Defensa.

Ahora en plan para el solar es dedicarlo a viviendas. La empresa Promociones Inmobiliarias del Pisuerga S.A. ha pedido licencia de obra para construir 46 casas pero, según fuentes consultadas, el Ayuntamiento está estudiando el expediente y aún no ha concedido el permiso.

La antigua sede del Ministerio de Defensa está desocupada desde hace más de una década y se ha deteriorado considerablemente por el desuso.

Tiene una situación privilegiada, entre el Palacio de Justicia y la sede de los Juzgados de lo Social; a caballo entre los barrios de Benalúa y Sol d’Alacant; y muy cerca del centro comercial de la ciudad y de la salida a la autovía A–31.
Fuente: Las Provincias
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
Tel: 965 280 774
© 2010 www.benaluense.es