Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Muchos agraciados utilizarán parte del premio para cancelar su hipoteca
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Un gran número de agraciados utilizará parte del premio para cancelar su hipoteca, terminar de pagar el coche o amortizar préstamos
- 07/01/2013
Informacion
ALEJANDRO FERNÁNDEZ/c. pascual
Benalúa rezumaba ayer felicidad por los cuatro costados. En todas sus calles, en todos sus bares, en todos sus rincones. No se hablaba de otra cosa. El Niño había caído allí. "Esto es increíble" vociferaba por el móvil un ciudadano en la plaza de Navarro Rodrigo, la famosa Placeta. El centro neurálgico de las celebraciones estaba a escasos 250 metros de allí. Concretamente, en la calle San Agatángelo, en el racó de la Hoguera de Benalúa.

Minutos después de que los niños de San Ildefonso proclamaran a viva voz el 30.875, la sede de la Hoguera comenzó a recibir a vecinos. Y todos, sin excepción, con una sonrisa de oreja a oreja. Pequeños y mayores se congregaron en el local y descorcharon una tras otra multitud de botellas de cava, sidra y champán.

Y es que para muchos, el Niño se ha convertido en una bendición caída del cielo. "Yo ahora mismo estoy en paro y el dinero me viene fenomenal", aseguró Pilar Rodríguez, una de las agraciadas. Pilar compartía un décimo con su familia. Su parte ya tiene un destino fijo: amortizar hipoteca. "De momento, voy a cancelar hipoteca y alguna deuda que tengo", añadió visiblemente emocionada.

Su caso es prácticamente idéntico al de multitud de vecinos agraciados. Porque no hubo ni uno, ni dos, ni tres casos similares. Hubo muchos más. Como el de Sara Orts, por ejemplo. Sara también se encuentra en situación de desempleo y buena parte del premio la destinará "a tapar agujeros". Por suerte, no tiene hipoteca. Pero sí otras deudas.

A diferencia de Pilar, que se enteró del resultado del sorteo por la llamada de un familiar, Sara sufrió un poco más. Entre otras cosas, porque lo siguió en vivo y en directo. "Iban saliendo uno a uno los números y no me lo podía creer. Cómo he llorado", afirmó. Los 34 millones que ha repartido la Hoguera de Benalúa no solo se han quedado en el barrio. Se han intercambiado papeletas con otros foguerers y también se vendieron en diferentes establecimientos de la zona. "El premio está muy repartido y le ha tocado a muchísima gente", apostilló Sara.

El Reino Unido puede esperar
Junto a ellas, y visiblemente contenta, sonreía una joven que prefirió mantener su nombre en el anonimato. Tal y como han hecho ya cientos y cientos de alicantinos, esta chica tenía previsto emigrar próximamente a Londres ante las escasas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en Alicante, su casa. Pero ayer, el Niño modificó esos planes. Al menos de momento. "Llevo un décimo que me va a servir para pagar la hipoteca de mi casa y para cancelar un préstamo de mis padres. Y además, por ahora no me voy de España", dijo. Esta joven, fiel al 30.875 "desde toda la vida", conoció su suerte gracias a la llamada de un amigo. "Lo primero que le he contestado es que el 28 de diciembre ya había pasado", en referencia al día de los Inocentes.

Regina Valdés también conoció el resultado del sorteo por vía telefónica. "Me ha llamado una de la comisión chillando y no entendía nada de lo que me decía", aseguró riendo. Su móvil sonó más durante la mañana. Mucho más. Mientras este diario la entrevistaba, su terminal reflejaba ni más ni menos que 17 llamadas perdidas. Su alegría fue doble. Porque junto al décimo que ella compartía, sus hijos también jugaban varias papeletas. "Estamos todos encantados. Además, uno de mis hijos está parado y una hija estudia en una universidad privada. Yo no me daré ningún capricho, se los daré a ellos y a mis tres nietos", explicó, rodeada de amigas.

La fortuna no solo sonrió a cabezas de familia con hipoteca. Los jóvenes también tuvieron su día de gloria. Uno de ellos fue Raúl Ferrer, de 22 años. Llevaba solo tres años jugando el mismo número y ayer se llevó la alegría de su vida: "Con el dinero voy a pagar el coche y comprarme ropa. Lo que me quede, lo pondré en el banco a plazo fijo".

Las que también invertirán parte del dinero en el premio son la belleza y las damas de la Hoguera de Benalúa para 2014, Clara Escrich, Lorena Casamayor y Andrea Llebres, respectivamente. "Nos compraremos los trajes", comentaron riendo. Clara, de 20 años, también utilizará parte del dinero para pagar el coche.

La suerte no entiende de edad
Para ayudar a familiares en paro y también para darse algún capricho. Juana Campos y Juana García, de 97 y 91 años respectivamente, celebraron entre saltos de alegría los miles de euros que el Gordo había dejado en sus bolsillos. "Nos ha tocado una papeleta por cabeza. No somos de la hoguera, pero compramos lotería todo el año desde hace décadas. Venimos una vez al mes al racó y nos llevamos las papeletas. El dinero será para ayudar a familiares y para comprarnos algo", explicó Juana Campos, entre brindis.

Dos papeletas para Manolo Jiménez
Entre los agraciados con el premio Gordo del sorteo del Niño que se dieron cita durante la mañana en el racó de la Hoguera Benalúa, destacó la presencia del presidente de la Federació de Fogueres, Manolo Jiménez, que el último día había adquirido dos papeletas del primer premio. En total, unos 16.000 euros que ya tienen destino: "Este año mi hija va a ser Bellea, así que el dinero será una ayuda para los gastos que ocasiona el cargo", explicó el máximo dirigente del órgano festero, muy amigo de la presidenta de la Hoguera Benalúa.

Benalúa se plantea subir a 1ª categoría
La presidenta de la Hoguera Benalúa, Pilar Rodríguez, admitió ayer que la comisión agraciada con el Gordo del Niño valorará subir de categoría y plantar el monumento en Primera categoría en 2013. "Todavía es pronto para tomar una decisión. Haremos números, hablaremos con el constructor Rafael Lidón y veremos si todavía es posible pasar de Segunda a Primera", explicó Rodríguez, mientras recibía entre lágrimas decenas de abrazos de festeros y vecinos del barrio.
Fuente: informacion.es
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
Enlaces Patrocinados
Peluquería Hasta el Moño
Plaza Navarro Rodrigo, 1
Tel: 865 640 997
© 2010 www.benaluense.es