Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Veinte asociaciones piden proteger el asilo de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Los vecinos advierten de que se ha desmantelado la cripta de la iglesia del recinto y trasladado los restos a la parroquia del barrio

- 09/06/2012
Informacion
El vicepresidente de la asociación de vecinos El Templete de Benalúa, Rubén Bodewig, advertía ayer de que el Obispado ha llevado a cabo «actuaciones para vaciar el interior del Asilo de Benalúa, como el desmantelamiento de la cripta de la capilla, que hacen pensar en que se ha decidido de derribarlo». De esta manera, Bodewig reclamaba una rápida intervención del Ayuntamiento para evitar que este inmueble, construido en 1885 y que forma parte del patrimonio del barrio, sea demolido.

Recuerda que el Obispado de Alicante tras abandonar el Asilo de Benalúa solicitó la recalificación de su parcela para convertirla en residencial de uso privado, y construir viviendas.

Para ello, un colectivo integrado por más de 20 asociaciones de la zona sur de la ciudad de carácter vecinal, profesional, culturales, de comerciantes y de padres de alumnos, con el apoyo de los grupos municipales del PSOE y Esquerra Unida, presentaron ayer en el registro del Ayuntamiento un escrito en defensa del Asilo de Benalúa. Un manifiesto en el que reclaman a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que cumpla su compromiso de estudiar con el Obispado las distintas soluciones viables para conseguir que el Asilo no se derribe.

Proponen que «dado que existen graves carencias de equipamientos públicos en el sur de Alicante, y que los vecinos reconocemos este edificio como parte de nuestra historia, patrimonio y memoria (vecinal y familiar), existe una gran oportunidad de conservar este edificio con uso de equipamiento social, cultural y asistencia. Por ello, solicitan una reunión con la Alcaldesa y las concejalías de Imagen Urbana, Cultura, Participación Ciudadana y Urbanismo, así como técnicos del Colegio de Arquitectos y de la Universidad de Alicante, de carácter urgente, en la que puedan expresar sus propuestas y peticiones con respecto al edificio del Asilo.

Los vecinos junto con el PSOE y EU piden que se inicien los trámites para proteger el inmueble y sus jardines dentro del catálogo de Edificios y Espacios Protegidos del PGOU de Alicante, así como la tramitación de Bien de Relevancia Local y Bien de Interés Cultural.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
Tel: 966 106 248
© 2010 www.benaluense.es