Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El PSOE respalda la conversión del Asilo de Benalúa en la Ciudad de la Justicia
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
- 24/08/2012
Informacion
El grupo municipal socialista apoya las negociaciones que mantiene el Ayuntamiento de Alicante con el Obispado para permitir que el Asilo de Benalúa se convierta en el nuevo emplazamiento de la Ciudad de la Justicia, toda vez que el suelo previsto para esta dotación (el solar enfrente del actual Palacio de Justicia) sigue sin proyecto definido tras más de una década detenido.

Consciente de las negociaciones que mantiene la alcaldesa, Sonia Castedo, con el Obispado para permutar el Asilo de Benalúa por otros terrenos y destinar el inmueble para la Ciudad de la Justicia, los socialistas reclaman «concreción» al PP y «coordinación» con los vecinos.

«Apoyaremos las negociaciones que se han emprendido, y que fueron solicitadas por la plataforma ciudadana y los grupos de la oposición en un Pleno, pero exigimos luz y taquígrafos sobre las mismas, así como que se negocie, paralelamente, con vecinos usos compatibles al de Ciudad de la Justicia», señaló ayer el concejal Pablo Rosser. «Se debe concretar mucho más en los próximos días para que no sea un nuevo brindis al sol estival», como quiera que ni la Generalitat ni el Ayuntamiento disponen de dinero para acometer obra alguna. «Está muy bien decir todo lo que se podría hacer, hay que mojarse y decir más, concretar, algo que lamentablemente no sucede desde que el PP gobierna la ciudad», dice Rosser.

«No hay más que recordar», subraya Rosser, «que proyectos como el Centro de Congresos, la rehabilitación de Las Cigarreras, la finalización de la Vía Parque, la construcción de centros escolares y dotacionales, etcétera están parados por el PP, argumentando falta de dinero».

Escasas dotaciones

Rosser insiste en que la zona de Benalúa demanda espacios dotacionales, culturales, de ocio y zonas verdes que pueden ubicarse en el antiguo Asilo, por lo que se deberá estudiar con los vecinos y la plataforma ciudadana la compatibilidad de usos posibles.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
Tel: 966 106 248
Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
Tel: 965 280 774
© 2010 www.benaluense.es