Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
La Empresa Rafael Bonmati Andreu e Hijos, galardonada con el premio Fundacion Bancaja
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Buena gestión y atención personalizada
- 24/11/2012
Informacion
REDACCiÓN
• Rafael Bonmatí Andreu e Hijos, S.L., que forma parte del Grupo Bonmatí integrado actualmente por varias empresas de carácter familiar en 2a y 3a generación, inició su labor como constructora en los años cincuenta, ampliando su actividad hacia la promoción y gestión inmobiliaria en los setenta.

Los orígenes de su actividad se remontan a 1950, cuando Rafael Bonmatí Andreu comienza a construir-viviendas de primera residencia en Torrellano, Elche y Alicante. En aquella década también participa en diversas obras como la Iglesia de Torrellano, la primera fábrica de la Compañía Valenciana de Cementos, la Canalización de Aguas del Taibilla y otras obras sociales en Torrellano y Elche. Con el tiempo pasa a construir viviendas de residencia vacacional en zonas turísticas como Altea, Benidorm y San Juan.

En la década de los 70, los actuales socios se plantearon la posibilidad de combinar construcción y promoción, actividades que han desarrollado hasta hoy con el mismo entusiasmo con el que finalizaron la primera promoción en 1978. En los 80, consolidaron su posición como promotora con una estrategia innovadora en aquellos tiempos: la construcción y promoción de Bahía Babel, más de 500 viviendas VPO con amplias zonas ajardinadas, piscinas, juegos infantiles, pistas polideportívas, etc. En esta década también se realizaron proyectos como Tobago 2a fase, Montecarlo o San Rafael y se completó el primer reemplazo generacional.

Durante la década de los 90 y el inicio del siglo XXI, el grupo desarrolló numerosos proyectos en Alicante capital, Playas de San Juan y Muchavista, Cabo Huertas, Campello, Albufereta, etc., y puso en marcha su producto estrella: Villa Teresa, complejos residenciales que combinan viviendas libres y Protección Oficial, con urbanización y una magnífica relación precio-calidad. El resultado: la satisfacción de más de 3.000 familias que disfrutan de sus viviendas en Villa Teresa San BIas, Villa Teresa Sur o Villa Teresa Norte.

En la actualidad el grupo está finalizando una promoción iniciada a finales de 201O, la cual ha sido construida, financiada y comercializada con éxito en plena crisis: Villa Teresa Sport, proyecto de 105 viviendas VPO junto al Centro de Tecnífícación de Deportes de Alicante. Todo un ejemplo de adaptación a la nueva coyuntura en un sector fuertemente castigado por la situación económica general pero en el que, con ilusión y esfuerzo, los buenos proyectos siguen teniendo gran acogida.

Figuras claves de la empresa.
Los actuales socios del Grupo Bonmatí son Francisca Bonmatí Sempere, Rafael Bonmatí Sempere y Pedro Soro Giner. Los dos primeros, hijos de Rafael Bonmatí Andreu, a los que hay que añadir a Asunción Bonmatí Sempre, que estuvo en la empresa, sigue muy ligada a sus vicisitudes, y que actualmente dirige su propio proyecto. Francisca Bonmatí ha llevado durante muchos años la representación institucional de la empresa. Por su parte, la figura de Rafael Bonmatí Sempere ha sido clave al haber impulsado la adquisición y gestión dé suelo, diseñando y desarrollando los proyectos urbanísticos y aportando innovación a las promociones. Pedro Soro ha tenido un papel relevante en la parcela de ventas. A esta segunda generación se ha unido ya la tercera con Asunción Soro Bonmatí y sus hermanos Víctor y Cristina, ya incorporados a la empresa; y Rafael y Jorge Bonmatí Cervera,que están actualmente en periodo de formación.

Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
Enlaces Patrocinados
Mercería Juma
Plaza Navarro Rodrigo, 23
Tel: 965 925 478
© 2010 www.benaluense.es