Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El centro de salud de Benalúa se retrasa hasta el próximo verano
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La falta de financiación impide el inicio de la obra sanitaria, pero el Consell lo tiene previsto para el primer trimestre

- 13/10/2010
Informacion
La construcción del centro de salud de Benalúa, que acumula ya un retraso de más de ocho años, tendrá que esperar aún casi otro año más. La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Román, asegura que la Conselleria de Sanidad tiene previsto iniciar el proceso de licitación de las obras de construcción de este equipamiento sanitario para el primer trimestre del próximo año. Sin embargo, el proceso del expediente de adjudicación hará que las obras de ejecución del proyecto se retrasen al menos otros tres o cuatro meses más, por lo que las máquinas no entrarán a trabajar hasta mediados de próximo año.

El pasado mes de abril, después de un largo proceso administrativo, la Conselleria de Sanidad obtuvo del Ayuntamiento la licencia de obra para la construcción del centro de salud de Benalúa, que ocupa una parcela delimitada por las calles San Agatángelo, Foglietti y Capitán Dema y tiene una superficie de más de 1.400 metros cuadrados. Este equipamiento está contemplado en el calendario de la Conselleria de Sanidad desde el año 2002.

El inmueble del nuevo equipamiento sanitario tendrá algo más de 2.100 metros cuadrados de edificabilidad, que se repartirán en planta baja dos alturas. En la primera se instalarán los servicios sanitarios de Pediatría, Salud Mental infantil, Odontología, Medicina General, Maternidad, Rehabilitación y extracciones periféricas. La segunda planta se dedicará a la administración del centro de salud. El proyecto contempla la creación de un patio abierto a la calle que servirá como plaza de entrada al centro de salud.

Durante el proceso de tramitación de la licencia el grupo municipal socialista hizo una propuesta de modificación del proyecto, que no prosperó, para que se retranqueara el acceso al inmueble por la calle San Agatángelo y se dieran hasta cuatro alturas al edificio para aumentar su capacidad y evitar que el centro sanitario se quede pequeño a los pocos años de comenzar a prestar servicio. La Conselleria prevé que este centro sanitario dé servicio a una población de unas 30.000 personas.

No obstante, la falta de financiación ha motivado que hasta el momento no se haya movido un ladrillo para acometer esta actuación, reclamada desde hace años por los vecinos para descongestionar el centro de especialidades de Florida-Babel y mejorar así la atención sanitaria en la zona. La concejala de Sanidad recordó que, entre otros muchos motivos que han impedido comenzar las obras, había que destacar los cambios del uso del suelo y las posteriores modificaciones que se hicieron en el proyecto constructivo del centro de salud para separar esta dotación de las viviendas intergeneracionales como las de la plaza de América que estaban previstas. Cambios que estuvieron motivados por la presión vecinal para salvar el ficus centenario que se halla en el solar.
Fuente: laverdad.es
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
Enlaces Patrocinados
Mia Extensiones
Calle Foglietti, 13
Tel: 681 959 262
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
© 2010 www.benaluense.es