Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El centro de salud de Benalúa tendrá medio centenar de sanitarios y ocho especialidades
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Las obras de esta infraestructura tan demandada están a punto de adjudicarse y se prevé que tarden en ejecutarse año y medio

- 12/04/2011
Informacion
Primero fue la puesta en marcha del proceso de licitación del proyecto y ahora la colocación del cartel que explica en qué consistirá. La Conselleria de Sanidad parece que ha querido darle un empujón a la construcción del centro de salud Benalúa, que ha estado parada más de diez años desde que se anunciase por primera vez, en 2000.

El centro, que estará situado en una parcela de 2.100 metros cuadrados entre las calles entre las calles San Agatángelo, Foglietti y Capitán Dema, contará con amplias instalaciones que acogerán ocho especialidades médicas, sociales y de enfermería: Medicina General, Pediatría, Salud Mental Infantil (una de las más escasas y demandadas), Odontología Preventiva, Área Maternal, Extracciones, Rehabilitación y Trabajo Social.

Respecto a la plantilla de la que se dotará a este centro, la Conselleria de Sanidad anuncia que contará con 46 profesionales, entre médicos y personal de enfermería.

Sobre la distribución, estará dividido en dos plantas: en la primera planta se instalarán los servicios de Pediatría, Salud Mental Infantil, Odontología, Medicina General, Maternidad, además de Rehabilitación y Extracciones periféricas. Una segunda planta se dedicará a administración y también se incluye la construcción de un patio abierto a la calle para facilitar el aparcamiento.
En el pasado mes de diciembre, la Conselleria sacó a licitación las obras de este centro tan demandado, cuyo compromiso de construcción por parte del PP nació con el presente siglo.

Las obras están valoradas en 2.794.999 euros y el plazo de ejecución será de 18 meses, por lo que, de adjudicarse las obras en las próximas semanas, podría estar acabado para finales del año 2012, es decir, doce años después de su anuncio inicial por parte de la Generalitat.

El retraso en su ejecución ha sido consecuencia de varios factores. En primer lugar, el económico, dado que el proyecto ha estado presente y desaparecido después de los presupuestos de la Conselleria de Sanidad en múltiples ocasiones, sin que llegasen a sacarlo a licitación, hasta ahora.

En segundo lugar, el proyecto ha sufrido no pocas modificaciones, algunas de ellas por la presión vecinal, que llegó a crear incluso una plataforma para salvar el ficus centenario que existe en la parcela en la que se va a construir la dotación sanitaria.

Además fue necesaria la cesión del terreno, que ha llevado su tiempo, y la modificación de sus usos urbanísticos. Hasta 2009, la Conselleria de Sanidad no pidió a la Gerencia de Urbanismo de Alicante la licencia de compatibilidad urbanística y ambiental para poder licitar las obras.

Todos estos motivos hacen que los vecinos del popular y populoso barrio de Benalúa estén ya impacientes por disponer de esta infraestructura, para no tener que desplazarse. Está previsto que la nueva infraestructura sanitaria dé servicio a unas 30.000 personas, y servirá para acabar con la saturación del centro de salud Florida-Babel, que lleva años con serias dificultades para atender a la creciente cantidad de usuarios que tiene asignados y que pertenecen a tres barrios distintos, todos ellos muy poblados.

LAS CIFRAS

30.000
usuarios, es la capacidad que tendrá el nuevo centro de salud Benalúa.

2.100
metros cuadrados de superficie tiene la parcela en la que se construirá.
Fuente: laverdad.es
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
© 2010 www.benaluense.es