Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Alertan de la presencia de ratas en el entorno del colegio Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
- 01/09/2012
Informacion
El concejal del grupo municipal de EU Rogelio González se hizo eco ayer de las quejas de los vecinos de la calle Quintiliano, situada en el barrio de Benalúa.

Los residentes denunciaron ante el grupo el estado de abandono en el que se encuentra la calle y los problemas de insalubridad a los que se enfrentan, debido a la presencia de ratas en la zona.

En una visita a esta calle, el edil contrastó que en ella se suceden los desperfectos. «Aceras parcheadas, tuberías de agua al aire libre sujetas por cuerdas o desniveles en las aceras que obligan a los vecinos a gastarse el dinero para colocar un escalón», son algunas de las señas de abandono con las que se encontró durante su recorrido.

Además, los residentes se quejan de la suciedad de la calle y de que incluso hay ratas que campan libremente en las cercanías de sus viviendas y del colegio público Benalúa. «Una imagen de total abandono», señala el concejal.

Para el edil de izquierdas, la aparición de ratas junto a un centro educativo que está a pocos días de empezar el nuevo curso escolar «es intolerable», por lo que pide que se actúe con premura y se tomen medidas para evitar que estos animales puedan colarse a las viviendas y al colegio.
El problema proviene de la existencia de solares sin urbanizar que han quedado abandonados y de cuya limpieza y adecentamiento nadie se ocupa.

González resalta que los vecinos de esta calle «pagan puntualmente sus impuestos» y «se merecen la atención de los responsables del Ayuntamiento».

Las comunidades de propietarios de los números 10 y 12 ya han presentado en el Consistorio escritos de denuncia de esta situación para reclamar una solución. Una demanda a la que se suma Esquerra Unida.

«Entendemos la preocupación de los vecinos, que tras tantos años sin recibir atención municipal se encuentran en una situación desesperada», lamenta González.
Fuente: laverdad.es
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
© 2010 www.benaluense.es