Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Juguetes solidarios
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La Asociación Humanitaria Americana de Alicante reparte regalos a más de doscientos niños de familias necesitadas
- 07/01/2010
Informacion
Más de doscientos niños recibieron sus regalos del día de Reyes durante el mediodía de ayer en la plaza Navarro Rodrigo del alicantino barrio de Benalúa. Mediante la campaña "Una Navidad de Integración", la Asociación Humanitaria Americana de Alicante organizó una entrega de regalos para las más de doscientas familias asociadas necesitadas de ayuda, procedentes de Latinoamérica, África y de países del Este. Desde la asociación destacaron que la iniciativa pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de colegios, como los Agustinos o la Brittish School, y empresas como Juguettos o Molto, quienes aportaron tanto regalos nuevos como de segunda mano. Asimismo, el acto concluyó con una degustación de platos típicos, entre los que se encontraron recetas como el escabeche de pollo o la empanada colombiana, así como con la racheras que bailaron varios grupos de danza mexicana.

Los organizadores se mostraron satisfechos con el éxito de la iniciativa y con la acogida que tuvo en el barrio. La fundadora de la Asociación Humanitaria Americana de Alicante, Frida Falcón, explicó que la finalidad del acto «es hacer sonreír a los niños, ya que no todos tienen las mismas facilidades». Así mismo, también declaró que «la Navidad no es solamente un día, sino todo el año». Falcón indicó que el 80% de las familias asociadas tenían trabajo antes de llegar la crisis, pero actualmente se encuentran en situación de desempleo. La fundadora hizo un llamamiento para invitar a colaborar a todos los ciudadanos: «De un granito que ponga cada uno podemos juntar mucho. Es muy duro, porque a veces quieres ayudar pero no tienes posibilidades».

Durante el resto del año, la agrupación humanitaria reparte comida mensualmente a más de doscientas familias. A través de la colaboración de diversos colegios y del Banco de Alimentos de Alicante, han logrado reunir cerca de 1.000 kilogramos de comida para entregarla a finales del presente mes de enero. La procedencia de las familia asociadas es variopinta. En sus comienzos, hace ya diez años, todos venían de países sudaméricanos como Ecuador, Perú, Colombia o Lima. Pero actualmente han abierto sus puertas a gente de otros lugares, como Nigeria, Marruecos o familias que han emigrado desde los países del Este europeo.

De cara al año que comienza, la Asociación Humanitaria Americana de Alicante pretende realizar varias recogidas de alimentos que incluyan actividades que fomenten el intercambio cultural a través de la música y la danza tradicional de cada país.
Fuente: laverdad.es
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
© 2010 www.benaluense.es