Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Vecinos del sur se alían para aunar reivindicaciones
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Más de veinte asociaciones piden conjuntamente que el asilo de Benalúa sea Bien de Interés Cultural
- 21/05/2012
Informacion
Magali Fernandez
La unión hace la fuerza. Así lo creen 23 asociaciones vecinales y culturales del sur de la ciudad de Alicante que el sábado se reunieron por primera vez para poner en común las reivindicaciones que vienen manteniendo por separado desde hace años en cada uno de sus barrios. Benalúa, La Florida, Gran Vía Sur, San Gabriel, El Templete, Alicante Vivo y El Taller Tumbao fueron algunos de los colectivos que se dieron cita en la calle Guardiola para manifestar su descontento con la falta de dotaciones sociales en los barrios y la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento.

Los concejales de EU, Miguel Ángel Pavón, y del PSOE, Elena Martín también acudieron al encuentro para manifestar su apoyo a los vecinos.

Punto de partida
Como primera reivindicación conjunta, esta veintena de colectivos pide que el asilo de Benalúa se conserve y se mantenga su uso dotacional, por lo que exigen que se declare Bien de Interés Cultural. "En este encuentro están representados unos 100.000 vecinos de Alicante. En primer lugar lucharemos para que el asilo de Benalúa se mantenga como está tras una reunión que es una toma de contacto que ha sido un éxito y que se repetirá en el futuro", aseguró el vicepresidente de la Asociación El Templete, Rubén Bodwing.

Los vecinos han acordado, en primer lugar, elaborar un manifiesto en torno a la situación del asilo y posteriormente solicitarán una reunión con la alcaldesa, Sonia Castedo. Tanto para llevar a cabo esta primera acción como para las que vayan surgiendo en el futuro, este grupo de colectivos convocó a todas las asociaciones que deseen sumarse a las reivindicaciones que propondrán al Consistorio. "Cada uno por separado parece que no logramos hacernos oír, por ello pretendemos unirnos y quizás el Ayuntamiento al ver que somo más nos conteste", señaló por su parte el presidente de la asociación Movimiento por Benalúa, Juan José Bernabeu.

Los grupos políticos EU y PSOE ya pidieron la protección del edificio que alberga el antiguo asilo de Benalúa. En este sentido, ayer mismo, el concejal de EU, Rogelio González, consideró "un desprecio para los vecinos del barrio y para los ciudadanos, el estado de deterioro que presentan los jardines del asilo" y denunció que "la degradación de la zona forma parte de una estrategia con el fin de evitar cualquier intento de recuperación de dicho espacio".
Fuente: informacion.es
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
Tel: 965 280 774
Enlaces Patrocinados
Peluquería Hasta el Moño
Plaza Navarro Rodrigo, 1
Tel: 865 640 997
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
© 2010 www.benaluense.es