Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Seis heridos al desplomarse un ascensor en Educación
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Cinco guardias civiles y una profesora iban en el elevador de la dirección territorial y presentarán denuncias al "fallar" los elementos de seguridad
- 19/03/2011
Informacion
P. CERRADA
Cinco guardias civiles y una profesora de valenciano se encuentran de baja tras sufrir un accidente al desplomarse casi tres alturas uno de los ascensores de la dirección territorial de la Conselleria de Educación en Alicante. Los afectados tienen la intención de presentar denuncias en los juzgados porque aseguran que "fallaron los elementos de seguridad del ascensor" y el golpe fue tremendo al no frenarse el elevador para amortiguar la caída en una emergencia de estas características, según fuentes cercanas al caso. El director territorial de Educación, Valero Antonio Alías, señaló ayer que estaba pendiente de recibir un informe sobre las causas.

El accidente se produjo el pasdo lunes en la sede de Educación en la calle Carratalá. Ocurrió sobre las tres de la tarde cuando los cinco guardias civiles se dirigían a un curso de valenciano con la profesora contratada para dárselo. Subieron en la planta baja y cuando estaban llegando al segundo piso se desplomó el ascensor y cayó hasta el sótano sin activarse los elementos de seguridad.

Problemas en la espalda
El ascensor tiene capacidad para seis plazas y los accidentados tienen problemas en la espalda y en la cabeza a causa del impacto. Tras la caída les abrieron la puerta y salieron impactados por el fuerte golpe sufrido al chocar el ascensor contra el suelo. Los agentes acudieron a los centro sanitarios que les cubre su seguro para ser atendidos y examinados.

Ante el anuncio de denuncias en los juzgados de los heridos, el director territorial de Educación señaló que "están en su derecho". Asimismo, indicó que los ascensores de la dirección territorial están al día en cuanto a revisiones y señaló que el elevador que se cayó fue reparado el mismo día del siniestro. "No sé lo que pasó y si falló algo", añadió Alías, quien reiteró que está pendiente de que le informen desde los servicios técnicos y de la empresa del ascensor.

Preguntado por un posible fallo de los elementos de seguridad, el director de Educación declinó pronunciarse y prefirió esperar a conocer la evaluación de los técnicos sobre lo sucedido.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
© 2010 www.benaluense.es