Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
CC OO plantea una Escuela Infantil en el antiguo colegio Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
El sindicato considera como una "oportunidad histórica" destinar las instalaciones para niños de 0 a 3 años
- 05/02/2011
Informacion
REDACCIÓN
El sindicato CC OO se ha sumado a los colectivos que están formulando propuestas para reutilizar las instalaciones del antigo colegio público de Benalúa. La federación de enseñanza de L.Alacantí- les Marines plantea que el antiguo centro se destine para una escuela infantil de 0 a 3 años. Los representantes sindicales han manifestado su oposición a que las instalaciones puedan cambiar el uso docente y dedicarse a usos sociales y deportivos como demandan los vecinos y como propone el propio Ayuntamiento.

"Debería utilizarse el solar para una escuela infantil de tercer ciclo y no perder una oportunidad histórica para paliar la grave carencia de plazas, más de 10.000, en este nivel educativo, carencia que debería desaparecer de manera paulatina con una correcta planificación del primer ciclo de Educación Infantil que contemplara, al menos, una construcción de este tipo por cada distrito escolar en un plazo no superior a los 5 años", señaló Alfonso Rodríguez, responsable de Educación del sindicato CC OO.

La entrada en funcionamiento hace unos días del nuevo colegio Benalúa ha despertado el interés por las instalaciones del antiguo centro y son ya dos las asociaciones vecinales que han demandado que se destinen para albergar las sedes del movimiento vecinal del barrio de Benalúa, así como que se acometan instalaciones deportivas para una zona del casco urbano que carece de ellas.

Desde el Ayuntamiento se apuntaba que la previsión municipal es la de acometer una zona deportiva, pero la concejal de Educación aseguraba que se reunirá con los vecinos y los comerciantes de la zona para consensuar qué hacer en el lugar.


Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen
Informacion:
Enlaces Patrocinados
Juan Carlos y Manuel
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
© 2010 www.benaluense.es