Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El Ayuntamiento propone crear una zona deportiva en el viejo colegio de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La concejala de Educación se reunirá con los vecinos y comerciantes para decidir la mejor actuación para el barrio
- 04/02/2011
Informacion
S. E.
La concejala de Educación, María del Carmen Román, prevé mantener reuniones con las asociaciones de vecinos de Benalúa y con los comerciantes del barrio en los próximos meses para consensuar el uso que se le dará a las instalaciones del viejo colegio de Benalúa tras el traslado de los escolares al nuevo centro docente. Román señaló que la intención municipal es construir instalaciones deportivas "como han pedido los vecinos en reiteradas ocasiones". No obstante, la edil incidió en que "escucharemos a los vecinos y comerciantes por si las necesidades del barrio hubiesen cambiado".

En cualquier caso, Román destacó que los trámites no serán inmediatos. Habrá que esperar a que finalice el traslado de enseres al nuevo centro y que la Conselleria de Educación retire los barracones, explicó. Asimismo, indicó que "habrá que desafectar el terreno para que pueda pasar a ser deportivo". La concejala asegura que los encuentros con los residentes y comerciantes tendrán lugar este año para concretar la actuación a desarrollar en el antiguo centro escolar.

La creación de un pabellón deportivo en estas instalaciones es una promesa electoral realizada por el Partido Popular en 2003, como recuerda el edil socialista Lalo Díez. Este último considera que "después de ocho años ya se debería haber hablado con los vecinos y tendría que estar hecho el proyecto". En su opinión, "ahora habrá que esperar aún más pese a las necesidades de instalaciones deportivas en la zona".

Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Foglietti, 23
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
© 2010 www.benaluense.es