Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Vecinos de Benalúa urgen el adecentamiento del solar en el que está el colegio
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Los residentes denuncian que el nuevo centro educativo está en un lugar lleno de "matojos" y que el acceso al mismo por las calles Foglietti y Catedrático Soler está en pésimas condiciones
- 03/02/2011
Informacion
M. SABUCO
Con evidente malestar se ha acogido por parte de la asociación vecinal Movimiento por Benalúa la apertura del colegio público sin que estén acondicionados debidamente los accesos al centro educativo. El presidente de la entidad, Juan Bernabeu, se mostraba ayer indignado porque "se ha tardado mucho en poner en funcionamiento el colegio y se ha hecho mal, porque el solar, que es propiedad del Ayuntamiento, está lleno de matojos. Además, los accesos al centro por las calles Foglietti y Catedrático Soler, así como por la avenida de Elche son impracticables".

El representante vecinal calificaba de "parche" lo que ha hecho el Ayuntamiento para poder abrir el centro educativo el 1 de febrero. "Hay una zona que está, incluso, sin asfaltar, es de tierra y por ahí han de pasar los niños todos los días". Bernabeu insiste en que el acceso al colegio público por las calles Foglietti y Catedrático Soler el Ayuntamiento debe actuar, "porque las aceras están en mal estado, con diferentes inclinaciones, que pueden provocar caídas de personas mayores que acompañen a sus nietos al colegio o de mujeres que lleven un cochecito de niño. Es muy complicado y dificultoso transitar por estas calles".

Desde Movimiento por Benalúa se pedía ayer a la alcaldesa, Sonia Castedo, que intervenga para que desde Atención Urbana se actúe en la mejora del solar del colegio y de los accesos al mismo. "No es propio tener ese entorno en las condiciones en las que está. La alcaldesa debería comprobar que lo que estamos pidiendo es necesario y hace falta, porque quizás sus técnicos le estén diciendo que no es algo necesario".

Por otra parte, Bernabeu echa en falta en las nuevas instalaciones educativas del barrio un mayor número de placas fotovoltaicas para generar energía limpia. "Sólo han puesto un par, cuando se podría haber aprovechado para instalar en todo el edificio. Lo hemos solicitado reiteradamente, pero no nos han hecho caso alguno", concluyó el vecino.

Dotaciones sociales para el barrio
Movimiento por Benalúa respalda la iniciativa de otra asociación vecinal del barrio de Benalúa, El Templete, que ha solicitado al Ayuntamiento de Alicante que las antiguas instalaciones del colegio puedan ser cedidas para destinarlas a actividades sociales y deportivas, así como a albergar la sede de las entidades vecinales. "Sería formidable que las antiguas instalaciones del colegio se dedicaran a estos menesteres, pero, en mi caso, soy escéptico. En cualquier caso, nosotros apoyamos la propuesta", dijo Bernabeu, quien justificó su escepticismo en que "hace tiempo solicitamos el edificio en el que estaba el Ministerio de Defensa, antes de llegar al Palacio de Justicia, y se nos concedió, pero se vendió a una empresa y ahí está el solar abandonado, dos años cerrado. Ha sido una oportunidad perdida". M. S.


Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Foglietti, 23
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Mia Extensiones
Calle Foglietti, 13
Tel: 681 959 262
© 2010 www.benaluense.es