Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Educación entrega las llaves del colegio Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Padres y docentes prefieren irse al nuevo centro con tranquilidad y evitar los posibles vicios de la nueva obra tras once años en barracones
- 11/01/2011
Informacion
VICTORIA BUENO
Con la firma de la recepción del nuevo colegio Benalúa se dio ayer vía libre para ocupar el centro y comenzar las tareas de traslado del mobiliario y material. En el colegio de la calle Alona, once años ya en barracones, empiezan a ver la luz, como señalaron a este diario, después de tanto tiempo de espera.

"Hemos firmado el acta de ocupación. Eso significa que ya puede empezar a hacerse el traslado", indicó la concejala de Educación, Mari Carmen Román, presente en el acto oficial, junto a los responsables de la empresa adjudicataria de las obras, la directora del colegio Benalúa y el director territorial de la Conselleria de Educación en Alicante, Valero Alías.

La edil asegura que el mobiliario será "todo nuevo, armarios, pizarras, mesas, sillas", mientras la directora confía en disponer de pizarras digitales, aunque desconocer cuántas tendrán también provoca problemas de organización, ya que es como si empezaran de nuevo el curso a efectos de programación en función de que cuenten con pizarras por etapas educativas o por ciclos.

Tampoco quieren irse apresuradamente tras once años de "provisionalidad" en barracones. Padres y profesores prefieren "hacer las cosas bien" y comprobar de antemano "si funciona la calefacción o que las cristaleras no son un riesgo de accidentes", precisaban ayer. El caso es que los maestros y maestras de los más pequeños, en Infantil, ya están empaquetando el material para llevarlo al nuevo edificio en cuanto dispongan de un transporte. "Con ilusión todo sale adelante", indicaban tras más de una década soportando goteras, frío extremo y calor asfixiante en unas aulas prefabricadas que el propio Síndic de Greuges ha calificado de inadecuadas para una educación de calidad equiparable a la que reciben el resto de los escolares de la provincia en edificios normales.
"Una provisionalidad de once años no es lo lógico", abundaron desde la dirección. La concejala concretó que "en una reunión de coordinación hemos acordado que el traslado oficial se lleve a cabo entre los días 20 y 22 de enero". Hasta entonces, se ultiman también los nuevos accesos.

"Perfecto no hay nada pero está muy bonito"

Ayer no quiso quedarse con las llaves del nuevo colegio -"ni las he visto", dijo la directora después de estrechar la mano al director territorial y contar con permiso para ocupar el nuevo colegio. "De momento, es mejor que las tenga la empresa para el servicio de seguridad", sentenció, aunque no se resistió a revisar el edificio. Le asombró la limpieza: "Es muy bonito, aunque perfecto y de diez no hay nada, ni las personas. Esperemos que todo funcione bien después de tanta provisionalidad. Hay muchas ganas y no nos duelen las horas extras".
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Charcutería La Ermita
Calle Foglietti, 31
Tel:
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
© 2010 www.benaluense.es