Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
La Generalitat licita el centro salud de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Las obras tienen un plazo de ejecución de dos años, por lo que si se cumplen los plazos la instalación funcionaría en el segundo semestre de 2012
- 15/12/2010
Informacion
PINO ALBEROLA
La Generalitat Valenciana sacó ayer a licitación la construcción del centro de salud de Benalúa, uno de los proyectos sanitarios que más retraso acumula en la ciudad de Alicante. La construcción del centro salió ayer a concurso, según se detalla en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, por 2.703.373 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, por lo que si la Generalitat cumple con sus propias previsiones el centro podría estar en funcionamiento a partir del segundo semestre del año 2012.

Casi una década llevan los vecinos de Benalúa esperando la construcción de este centro de salud, mientras tienen que desplazarse hasta el consultorio de La Florida para recibir asistencia médica. Por este motivo, el anuncio de la licitación del centro de salud fue muy bien acogido por parte de los residentes. "Es una reivindicación histórica. Ahora sólo confiamos en que los plazos y las promesas se cumplan y que podamos tener cuanto antes el centro de salud", explica Juan Bernabeu, de la Asociación de Vecinos de Benalúa.

Desde el sindicato CC OO, su responsable de Comunicación, Salvador Roig, también destaca "la buena noticia" que supone la apertura del proceso de licitación. Sin embargo, el sindicato hace hincapié "en la falta de interés, la lentitud y la falta de voluntad política de las administraciones, tanto local como autonómica, a la hora de desarrollar, planificar y ejecutar los diferentes proyectos sanitarios".

En este sentido, "exigimos que se aceleren al máximo los trámites para la adjudicación de esta obra que permitan acortar los plazos de ejecución".

El responsable de Comunicación del sindicato recuerda que, al margen de Benalúa existen otros centros de salud pendientes en la ciudad de Alicante (Garbinet, F. Álvarez y La Condomina), por lo que reclama "que se aceleren al máximo los trámites para que estas instalaciones se puedan licitar en 2011". Estos centros están pendientes en los presupuestos de Sanidad desde 2006.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
© 2010 www.benaluense.es