Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Atención Urbana reparará las losetas de la plaza
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Atención Urbana reparará las losetas de la plaza de Benalúa
El Ayuntamiento prohíbe el acceso de vehículos pesados al enclave para evitar nuevos daños en el pavimento que se renovó hace un mes
- 03/12/2010
Informacion
J. HERNÁNDEZ
La Concejalía de Atención Urbana ha anunciado la reparación del pavimento de la plaza de Benalúa, que menos de un mes de ser inaugurada tras un año de obras presenta numerosas losetas rotas y llenas de grietas. Tras conocer las quejas del Movimiento por Benalúa sobre el estado de la plaza, recogidas por este diario, el citado departamento municipal envió a personal técnico que confirmó que alrededor de veinte losetas presentan desperfectos, "un daño que no se debe a problemas de ejecución, sino a la entrada de algún vehículo pesado que se ha situado sobre el pavimento de la plaza". Por este motivo, el Ayuntamiento ha prohibido que a partir de ahora entren y estacionen en la plaza. La entidad vecinal atribuyó a los camiones de la limpieza que acceden a la misma los daños en las losetas que se cambiaron hace apenas un mes, y que son visibles sobre todo en la zona próxima a la calle Foglietti.

Con respecto a los juegos infantiles que según los vecinos acumulan suciedad prácticamente desde que se inauguraron, fuentes de Atención Urbana explicaron que también se ha dado la orden al servicio de mantenimiento de este tipo de mobiliario urbano para que, de manera periódica, limpien esos juegos.

La reforma de la plaza de Benalúa ha consistido en la renovación del pavimento, la plantación y reordenación del arbolado, y la instalación de juegos infantiles y bancos y ha supuesto una inversión en torno a los 600.000 euros. Sin embargo, los vecinos se muestran críticos con algunos de los aspectos de la reforma como los bancos, que entienden que están mal orientados porque les da demasiado el sol. En cuanto a las papeleras, consideran que las que se han puesto están anticuadas aunque al menos reconocen estar contentos porque se mantiene la emblemática fuente. Para la asociación vecinal esta reforma no era prioritaria y hubieran preferido la construcción del centro de salud.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
Mia Extensiones
Calle Foglietti, 13
Tel: 681 959 262
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
© 2010 www.benaluense.es