Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Casa Intergeneracional en Benalua
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Alicante prevé dos nuevas casas intergeneracionales en Benalua y Mercado
- 29/11/2010
Informacion
Alicante, 29 nov (EFE).- El ayuntamiento de Alicante prevé la apertura de dos nuevas casas intergeneracionales en los barrios de Benalúa y en la Lonja-Mercado, aunque las dificultades presupuestarias han ralentizado su consecución.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, se ha referido a este asunto tras entregar el premio Asociación Española de Promotores Públicos de Viviendas y Suelo 2010 al edificio intergeneracional de la plaza de América por la mejor intervención socio-comunitaria del año.

Ha explicado que la casa intergeneracional de Benalúa está más avanzada ya que se cuenta con el proyecto ya hecho, aunque los problemas económicos retrasan su consecución.

A diferencia de la de plaza de América, donde las residencias se ubican sobre los centros de día, salud y de servicios comunitarios, en Benalúa el centro de salud se ubicará en la parcela donde se encuentra el ficus mientras que las residencias estarán en un terreno diferente y situado al otro lado de la avenida Catedrático Soler.

Estas viviendas están dirigidas al alquiler por parte de las personas mayores con la particularidad de que el 20 por ciento son para jóvenes, que para beneficiarse de las rentas bajas adquieren un compromiso de prestar servicios a sus vecinos.

Las de plaza de América fueron inauguradas el 24 de noviembre de 2008 y constan de 72 viviendas que supusieron un coste de 11,7 millones de euros, cifra inferior a la futura de Benalúa.

Por otra parte, la alcaldesa se ha referido a los silos de San Blas afectados por el soterramiento, al recordar que la pasada semana envió las tres alternativas dadas por Alicante Vivo a la sociedad AVANT y que tiene conocimiento de que ésta última ha procedido a contratar una asesoría externa para dilucidar si el mantenimiento de este patrimonio arquitectónico es compatible con la llegada de la alta velocidad a la ciudad. EFE

Fuente: abc
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
© 2010 www.benaluense.es