Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Cómo comprar sin un duro
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La Asociación de Vecinos de Benalúa junto al colectivo Almatroque hicieron posible ayer conseguir un abrigo para el próximo invierno o una película para pasar la tarde sin gastarse un euro
- 28/3/2010
Informacion
ANA A. FERNÁNDEZ
Un abrigo para el invierno, una muñeca para la pequeña de la casa o unos botines de señora, todo por cero euros. El único precio, ofrecer otro objeto a cambio.

El trueque volvió ayer a tomar protagonismo en Benalúa gracias al mercadillo que, por cuarto año, organizó la Asociación de Vecinos de este barrio junto a Almatroque, colectivo dedicado a estos menesteres. Lejos de quedar anticuado, este modelo comercial continúa teniendo su público y la mañana de ayer llenó de puestos el solar del Ficus -que acogerá el centro de salud de Benalúa-.

Decenas de personas recorrieron las quince mesas que ocuparon este espacio para reciclar cosas que hace años que no usan por otras de más utilidad. "Es un beneficio económico pero también personal porque se crean relaciones afectivas entre los que participan", asegura Julián Moratalla, miembro de Almatroque. Opinión que comparte la presidenta de la Asociación de Vecinos de Benalúa, Ana Baeza: "Mueve la socialización entre los vecinos". Para esta ocasión, Baeza ha realizado un bizcocho que su hija Elena se encarga de intercambiar pedazo a pedazo por cosas como una flor, un colgante o una cajita.

Entre ropa, comida, juguetes y hasta caricaturas se encuentra el rincón de las oportunidades, una mesa donde dejas lo que no quieras y coges lo que te gusta sin intermediarios. "De todo lo que he dejado esta mañana sólo queda la mitad", sostiene satisfecha, Teresa Ñeco, vecina del barrio, mientras contempla cómo otra señora se lleva el oso de peluche que antes decoraba su cama.

Una buena forma de combatir la crisis y ayudar al reciclaje.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Foglietti, 23
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
© 2010 www.benaluense.es