Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El Puerto integrará un búnker de la guerra
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Inician las obras de conservación del refugio por su valor histórico
- 3/2/2010
Informacion
I.V. La realización de movimientos de tierra junto al búnker que se conserva junto a la avenida de Elche y las vías del tren de la estación de Murcia provocaron ayer alarma entre vecinos y defensores del patrimonio ante el temor de que se destruyera el refugio de la guerra civil, uno de los últimos vestigios de la época que se han mantenido en la zona del Puerto. Desde la Autoridad Portuaria se asegura, sin embargo, que nada más lejos de la realidad, dado que los trabajos que se están realizando en los alrededores del fortín están destinados a su protección y realce de cara a su integración en el parque mediterráneo que se tiene previsto realizar junto al Puerto, concretamente entre las calles Federico Mayo y México.

Fuentes de la Autoridad Portuaria señalaron ayer, en este sentido, que "el búnker no corre ningún peligro. Al contrario, ya que, en principio, quedaba fuera del perímetro del parque arbolado pero, posteriormente, y ante su valor histórico, se ha decidido conservarlo e integrarlo como un elemento importante del futuro jardín". Los trabajos que se están realizado en el búnker están destinados a sacarlo por completo a la luz, ya que está medio enterrado, y a consolidar su estructura. El arqueólogo municipal, Pablo Rosser, indicó ayer que este elemento patrimonial está recogido en la propuesta de la carta arqueológica anexa al Plan General de Ordenación Urbana
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
© 2010 www.benaluense.es