Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Sanidad desbloquea el futuro Centro de Salud
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La Conselleria solicita al Ayuntamiento el certificado sobre los usos de la parcela donde está el ficus centenario, que será respetado El presupuesto de licitación asciende a 2,6 millones de euros
- 25/7/2009
Informacion
La Conselleria de Sanidad ha desbloqueado la construcción del esperado centro de salud del barrio de Benalúa tras dirigirse hace unos días al Ayuntamiento para iniciar los trámites administrativos. El proyecto, que ya se encuentra en las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, será una realidad en el solar delimitado por las calles Foglietti, Capitán Dema y San Agatángelo, donde pervive un ficus centenario. El edificio convivirá con el monumental árbol, cuya defensa paralizó hace dos años la actuación prevista, que también incluía un centro social y un edificio de viviendas y que suponía el traslado del árbol a la plaza de Navarro Rodrigo, en el mismo barrio de Benalúa.

La oposición vecinal fue tal que el Ayuntamiento dio marcha atrás en noviembre del 2007 y decidió respetar el actual emplazamiento del ficus y que las viviendas se construyan en una parcela de titularidad municipal situada en Catedrático Soler.

Ahora, la Conselleria de Sanidad ha movido ficha. Se ha dirigido a Urbanismo para solicitar el certificado de compatibilidad urbanística. Se trata del primero de los trámites a realizar en el Consistorio, que deben llevar a la concesión de la licencia. Los técnicos municipales deben informar ahora sobre si los usos previstos están acordes con el planeamiento. En un principio, no habrá problema alguno.

El proyecto del centro de salud de Benalúa data del pasado mes de marzo, según consta en la documentación remitida por la Conselleria a la Gerencia Municipal de Urbanismo. El presupuesto de licitación establecido asciende a 2,6 millones de euros.

Convivencia con el árbol

Los arquitectos encargados de la actuación han diseñado un inmueble de 2.110 metros cuadrados de edificabilidad, sobre un solar con una superficie de 1.403 metros cuadrados. Una de las singularidades de la propuesta es la convivencia del edificio con el ficus. Se ha creado un patio abierto a la calle con unas dimensiones de 15 metros por 27,4 metros, que «servirá como plaza de relación previo a la entrada al centro de salud y al aparcamiento».

El inmueble contará con planta baja y dos alturas, donde está previsto instalar los siguientes servicios sanitarios: extracciones periféricas, Pediatría, Salud Mental infantil, Odontología, Medicina General, Maternidad y Rehabilitación. La segunda planta se dedicará a la administración de la dotación pública.

DATOS
Proyecto: Centro de salud de Benalúa, situado en el solar delimitado por las calles Foglietti, Capitán Dema y San Agatángelo.

Persupuesto de licitación: 2,6 millones de euros.

Alturas: Planta baja y dos alturas.

Trámite: La Conselleria de Sanidad ha solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo el preceptivo certificado de compatibilidad urbanística, trámite previo a la solicitud de la licencia de obras.
Fuente: La Verdad
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
© 2010 www.benaluense.es