Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Peces de colores y larvicida contra los mosquitos
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Loquímica da por controlada la plaga de insectos tras una fumigación urgente
- 20/6/2009
Informacion
J. E. M. Loquímica, empresa concesionaria en l´Alacantí de la fumigación contra las plagas de insectos, dio ayer por controlada la concentración de mosquitos que lleva tres largas semanas torturando a los vecinos del corazón del barrio de Benalúa. Un día después de la denuncia sobre la proliferación de insectos en el solar junto a los juzgados de la calle de Pardo Jimeno, el Ayuntamiento ordenó a Loquímica la fumigación "urgente" de la charca de agua estancada en las obras paralizadas del parking.

El tratamiento consistió en la aplicación de larvicida y en la suelta de varios peces de colores, "que son grandes devoradoras de las larvas de estos insectos", explicó Blas García, gerente de Loquímica. "Con estas temperaturas, es normal que se multipliquen los mosquitos", añadió García, que dio garantías de que el tratamiento frena la reproducción y proliferación de estos especímenes de la variedad culex, "que no representan ningún riesgo para las personas". Eso sí, Loquímica avisa a los vecinos de que aún se puede colar en las casas algún ejemplar, "que se elimina con un simple spray".

Por su parte, la presidenta de los vecinos, Ana Baeza, se felicitó por la fumigación y criticó que no se efectuara antes de sus denuncias.

Clorar las piscinas y vaciar el agua estancada

Las altas temperaturas que sufre Alicante desde hace tres semanas han hecho proliferar los mosquitos. Frente a la invasión de insectos, Loquímica recomienda, sobre todo, tres medidas:

1. Añadir cloro a todas las piscinas. En aquellos casos que no estén cloradas, la empresa propone la introducción de peces de colores, que son grandes devoradores de larvas.

2. Vaciar los cubos y cualquier otro recipiente que contenga agua estancada -ya sea de lluvia u otra procedencia-, que es el mayor caldo de cultivo para los mosquitos.

3. En todas las fosas sépticas es muy necesario instalar una tela como respiradero.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
© 2010 www.benaluense.es