Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Cancelación de todos los Actos de la Semana Santa 2020.
Seccion Noticias de Benalua - Cultura y Sociedad
La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, comunica la Cancelación de todos los Actos de la Semana Santa 2020.
- 13/03/2020
Informacion
A nuestros Cofrades y amigos.

Buenas tardes a todos los que formáis parte, de una manera u otra, de esta Cofradía, pero en especial a todos nuestros Hermanos de Luz, Damas de Mantilla, Costaleros de Ntra. Sra. de La Piedad y de La Caridad y Costaleros del Cristo de La Paz.

Hoy es un día duro, muy triste, después de la demoledora noticia, pero a la vez necesaria y con una gran carga de responsabilidad. La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante comunicó ayer noche la dura decisión, con la unanimidad de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad, de cancelar la Semana Santa 2020 y todo Acto previo a ésta.

Ante todo, lo que prima sois vosotros, la salud y la seguridad de las personas. Nuestra Cofradía ya sufrió el año pasado las inclemencias meteorológicas y no pudo realizar su Estación de Penitencia. Un mazazo grande, dado que con toda la ilusión del mundo estábamos celebrando nuestro 70 Aniversario y habíamos acometido, con mucha humildad y esfuerzo, una reforma en el Trono del Cristo de La Paz, pero no pudo ser. La lluvia dijo NO. Pero, a pesar de ello, en esos momentos duros vimos el apoyo, la unión y la ayuda de unos y otros: de cofrades, de familiares, de amigos, de las Hermandades y Cofradías, y de muchas personas anónimas que quisieron unirse a nosotros en esos momentos. Y ese dolor, muy grande, poco a poco se vio convertido en esperanza y consuelo al vernos rodeados de gente tan buena. Con fuerza e ilusión nos levantamos y caminamos hacia la siguiente Semana Santa.

Ahora, por otro motivo, ocurre lo mismo. Se trata de otra situación, mucho más complicada y nunca vista hasta ahora. Por tal razón, llamamos a la responsabilidad y a la coherencia, dejando aparte el ímpetu y las ganas por querer procesionar, prevaleciendo el bien común, la solidaridad y la unidad frente a los intereses particulares. Sabemos que dos años sin poder hacerlo es muy duro. En el presente más cercano nunca se nos había dado la situación de estar dos años consecutivos sin poder salir de nuestra Iglesia de San Juan Bautista de Benalúa. Pero tenemos una responsabilidad con todos vosotros y, desde esta Junta de Gobierno, lo tenemos muy claro. Lo primero es la seguridad y salvaguardar la salud de todas las personas. Por esa razón decidimos apoyar esta decisión de cancelar todos los Actos y la Semana Santa 2020 de Alicante.

Hay que ser positivos, ver este día de doy como un día menos para alcanzar la siguiente Semana Santa, y marcar ya en el calendario el próximo 1 de abril de 2021, Jueves Santo, donde esperemos que a las 20:30 horas de la tarde se abran las puertas de nuestra Iglesia y con los primeros redobles de tambor dé comienzo nuestra Estación de Penitencia.

Ahora solo nos queda rezar y pedir a nuestro Cristo de La Paz y a su Madre Ntra. Sra. de La Piedad y de La Caridad para que esta situación se acabe cuanto antes con el menor daño posible a las personas.

Os damos las gracias a todos y cada uno de vosotros por la comprensión y el apoyo recibido ante esta situación tan difícil y complicada que nunca habíamos vivido.

Animamos a aplicar las medidas que desde las autoridades sanitarias se nos están transmitiendo para contener la propagación del Coronavirus. Hay que hacer un ejercicio de responsabilidad personal e individual, para que cada uno, en lo que podamos, evitemos que esto vaya a más.

Muchas gracias a todos.

Recibid un fuerte y esperanzador abrazo.

La Junta de Gobierno.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
Tel: 640 142 138
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
© 2010 www.benaluense.es